Fue Thomas Burberry quien diseñó la primera versión de la gabardina, y el que la convirtió en el elemento fetiche de la firma. Fue concebida para proteger a los oficiales del ejército británico de la lluvia gracias al tejido impermeable que él mismo inventó. De hecho, trench coat, que es el nombre por el que se conoce a la gabardina, significa “abrigo de trinchera”.
Pero fue el cine el que la consolidó a nivel mundial como símbolo de elegancia y sofisticación. De hecho, no había película de espías y detectives en la que su protagonista no luciera una gabardina. ¿O no te acuerdas de Humphrey Bogart en 'Casablanca'?
Más de un siglo después, se ha convertido en el abrigo de entretiempo por excelencia. Conserva prácticamente el mismo diseño inicial, mantiene su color neutro tan característico y sigue formando parte de cualquier fondo de armario que se precie. Y es que es práctica, elegante, atemporal y se adapta a cualquier tipo de look. Encima, estiliza una barbaridad. No se puede pedir más.
Las amantes de esta prenda están de suerte porque vienen pisando fuerte y pocas son las colecciones que no les dan el lugar que les corresponde. Si eres de las que todavía no tiene una gabardina o quieres añadir otra a tu guardarropa, no te pierdas las propuestas que Zara, H&M, Stradivarius y Mango tienen en su catálogo. Son ideales y para todos los bolsillos… ¿A qué esperas para hacerte con una?
Zara reinventa la gabardina clásica con este original modelo con capa desmontable. De corte oversize, lleva cuello de solapa y manga recta y ancha. Con bolsillos laterales, abertura en el bajo de la espalda y cierre frontal con botones ocultos por la solapa. Su divertido parche de Harvard University le quita solemnidad y le da un toque más informal. Es perfecta para el día a día combinada con ropa sporty o para llevar con tejanos y jersey oversize de punto. Su precio es de 79,95 euros.
Fiel al espíritu de la gabardina, mantiene su tono neutro, el cuello de pico con solapa ancha y la doble botonadura Su cinturón desmontable permite darle un tono más juvenil y relajado al look si lo quitas y combinas con un pantalón vaquero roto. Para la oficina, llévalo con un vestido entallado en tono neutro y con el cinturón abrochado. Cuenta 79,99 euros y lo puedes encontrar en tres colores diferentes: beige, arena y negro.
Los modelos de gabardina de H&M son tan clásicos como bonitos… y están muy bien de precio. Esta en color arena (44,99 euros) tiene doble botonadura, largo hasta la pantorrilla y cinturón ajustable. Está hecha de poliéster reciclado y la vas a poder usar tanto con tus looks más formales como para cualquier ocasión más relajada.
De diseño recto y largo por encima de la rodilla. Con cuello de solapa y con las clásicas trabillas en los puños. Aunque el beige es uno de los tonos míticos, lo puedes encontrar también en color azul marino. El tejido 100% algodón tiene un acabado duradero que repele las gotas de lluvia.
Su diseño atemporal le convierte en todoterreno. Llévalo por el día con una falda recta o con pantalón vaquero o de pinzas y zapato bajo. Si la ocasión requiere un estilo más formal, puedes llevarlo con falda de tubo y botas altas. Su largo permite todo tipo de combinaciones y todas ellas igual de favorecedoras. Su precio, 69,99 euros.
Con detalles como las trabillas de los puños y el tejido encerado, propios de la gabardina, pero con cuello solapa de pana típico de las cazadoras tipo Barbour, funciona como un dos por uno. Para llevar a diario con cualquier outfit informal, como unos vaqueros rotos o pantalones cargo. Cuesta 69,95 euros.
Cruzado y de diseño clásico con cuello de solapa y muy largo. Su tejido impermeable te protege de la lluvia ligera. Es ideal para cualquier look. Desde el más informal hasta el más profesional. Para ir a clase o a la oficina. Aprovecha porque está de rebajas y solo cuesta 39,99 euros.
¿Quién dijo que las gabardinas tenían que ser seria? Esta trench con solapa XXL, manga acabada en botón, amplia y con bolsillos delanteros tiene un corte y un color perfectos para los looks más relajados y urbanos. Está rebajada a 29,99 euros, ¡aprovecha!
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.