Amarillo y acolchado, así es el abrigo de entretiempo que necesitas para ir a la última

  • Se ha convertido en el rey del 'street style' y ahora lo será también de tu armario. Este año, adiós a la cazadora vaquera y hola al chaquetón acolchado

  • Aquí, las opciones para llevarlo para todos los gustos

El entretiempo ya está aquí. No lo parece porque todavía quedan no solo días sino semanas de frío, pero la temporada puente está a punto de hacer su aparición. Y como no podía ser de otra manera, nosotras ya estamos preocupándonos porque en nuestro armario poco hay más que abrigos de peluche y plumíferos. Bueno, alguna cazadora vaquera.

Pero este año estas no son suficientes para salvarnos la vida estilística ni del frío que hace cuando cae la noche o a primera hora de la mañana. Y es que estas han sido desbancadas absolutamente por un abrigo de entretiempo: la chaqueta acolchada en tono vainilla o amarilla.

Cierto es que es mucho más compleja que cualquier otra cazadora para combinarse con el look que se lleva debajo, pero también es la prenda perfecta para hacer de puente entre la temporada del frío y la de las flores y el verano, y es que es en este entretiempo en el que las temperaturas son más bajas. Además, esto hace que podamos lucir esta chaqueta desde ahora mismo, en los días que sale el sol y ya empieza a hacer calor.

Este abrigo de entretiempo o cazadora de mujer se ha convertido en el rey del 'street style' y en tendencia y ahora llena las nuevas colecciones de nuestras tiendas favoritas. Y es que, aunque sea complicado de combinar por su tono amarillo pastel, con pantalones y estilismos casuales en colores neutros no puede quedar mejor. Además es cómodo y perfecto para sobrevivir a todo un día fuera de casa.

Está por todas partes, así que hemos hecho una selección para que puedas elegir el abrigo de entretiempo en color vainilla que más se adapte a ti y a tu armario. Aunque no vas a poder elegir solo uno…

El abrigo que ha triunfado en el 'street style'

Esta tendencia comenzó a gestarse en el 'street style' de Copenhague, cuando una de sus asistentes sorprendió por las calles de la ciudad europea con un abrigo largo y acolchado, como aguatado, de un tono pastel como el que nunca se había visto. Y claro, llamó la atención. Este era de & Other Stories y está disponible por 149 euros.

La tienda ha sido la responsable de que este abrigo se ponga de moda, así que dan las claves para llevarlo y sobre todo queda bien con jersey fino en tonos nude y la pieza clave es el pantalón vaquero que hace que el amarillo se encienda aún más.

Todoterreno

Lo bueno de este abrigo de entretiempo es que puede llevarse allá donde se necesite. Además, es que, a pesar de parecer abrigado por ser acolchado como los plumas que han triunfado en invierno, no lo es tanto, sino que protege del frío en la justa medida, como si se adaptara a la temperatura.

Por eso, es perfecto para lucirlo tanto un día de entretiempo en el campo como para salir por la ciudad un día cualquiera en el que la lista de recados está llena. Y es que no puede ser más ligero. Lleva este abrigo de entretiempo en forma de cazadora de mujer, es decir, algo entallado, para, aunque pierda a veces algo de estilo, dar mayor libertad de movimientos y sea más fácil de lucir y de quitarse o ponerse cuando sea necesario durante un día completo de planes. Este es de Frieda & Freddies y está rebajado en Zalando a 135,95 euros de 159,95 euros.

Sobrio

A simple vista y a priori, este tipo de abrigo amarillo acolchado de entretiempo, parece hecho solo para los looks extremadamente casuales e informales e incluso para los más deportivos, pero estamos realmente equivocadas. Cierto es que no es para los estilismos más elegantes, ni siquiera para aquellos formales, pero este tipo de abrigos sí puede adaptarse, por ejemplo, a un outfit de perfecta 'working girl'. ¿Cómo? Apostando por uno también en versión cazadora de mujer, que se ciñe al cuerpo y con unos patrones más clásicos y no un acolchado tan marcado. El secreto está en suavizar sus líneas.

Este es de Mark & Spencer y está disponible por 47,50 euros en su web.

Liso

En este sentido, si no nos atrevemos con un tejido demasiado acolchado porque lo vemos excesivo para nosotras y nuestro carácter, este abrigo en tono amarillo pastel también se lleva mucho más fino, aunque también se acolcha un poco por debajo sin marcar pliegues o haciendo relieves como está apuntando la tendencia. Además, así es mucho más ligero y cómodo, ya que el abrigo no abulta, algo que sí ocurre con los de estilo plumífero. Este es de Napapijri, está de venta en Zalando y cuesta 359 euros.

Para los días más fríos

Si quieres empezar a ponerte el abrigo acolchado amarillo en este preciso momento y no quieres esperar a que el frío se haya más o menos ido, apuesta por una cazadora como esta, que está de venta en Bimba y Lola rebajada de 235 euros a 117 y que está a medio camino entre los abrigos de plumas y las cazadoras acolchadas de la temporada.