Ya ha arrancado una nueva edición de la Mercedes-Benz Fashion Week. La segunda jornada de la semana de la moda de Madrid ha contado con Andrés Sardá, Pedro del Hierro, Roberto Diz y, cómo no, Ágatha Ruiz de la Prada, uno de los principales reclamos cada año. Una vez más, la diseñadora ha sido la encargada de darle color al Ifema con la presentación de su colección para otoño-invierno 2020/2021. Sin embargo, a pesar del buen rollo de sus diseños, la empresaria se ha enfrentado a uno de los desfiles más complicados de su carrera. Así lo definió ella misma en el front row momentos previos al comienzo del evento.
Arropada por María Teresa Campos y Terelu, De la Prada contaba a los medios el duro trance que todo su equipo había tenido que superar en apenas unos días. “El sábado se murió mi colaboradora, que ha estado conmigo durante 19 años, y le vamos a hacer un minuto de silencio”, empezaba diciendo. “Era una niña ideal, la más guapa del mundo, con tres niños. Va a venir su madre”, confesaba con la voz entrecortada. Días antes, a través de su Instagram, compartía una imagen de su compañera, a la que dedicaba unas emotivas palabras: “Nos ha dejado Miren y nosotros nos queremos morir de pena”.
Una terrible pérdida que ha afectado tanto a la diseñadora como a todo su equipo, haciendo que el desfile fuera uno de los más duros para Ágatha. Todos los asistentes a esta cita con la moda le dedicaron un minuto de silencio para, justo después, arrancar un desfile que tiñó de colores la pasarela con la presentación de su nueva colección.
Ágatha Ruiz de la Prada nunca defrauda. El corazón, su seña de identidad, vuelve a estar en el centro de sus diseños, marcados por flores, nubes, estrellas y, como siempre, mucho color. En esta ocasión, la marca ha apostado por abrigos de pelo, faldas evasé, sudaderas con mangas abullonadas y siluetas oversize. La colección tiene, como comentó Ágatha en el front row, “una parte onírica, conceptual y artística que se suma a la línea más comercial. Esta colección es un homenaje a la túnica y a las mujeres maduras”, explicaba. Y de ahí que haya apostado por una nueva musa.
“Es la colección de Mila Ximénez, ella me inspiró”, declaraba. "Mila es la clienta ideal, incita a otras mujeres a agathizarse, a quitarse complejos y no pasar desapercibida". Por ello, la colaboradora de ‘Sálvame’ fue una de las grandes protagonistas del evento, cerrando el desfile con una canción compuesta por 'Café Quijano' en exclusiva para el momento. Su túnica, de color rojo y con su nombre en letras grandes de varios colores, refleja los nuevos conceptos que la empresaria pretende implantar en su colección.
Mila no fue el único gran debut que se vivió sobre la pasarela. Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, también se subió al escenario para convertirse en una de las modelos de la colección. Un vestido en color morado en el que también aparecía su nombre escrito, unos leggins en tonos dorados, unos tacones altos y su melena de color negro recogida en una coleta.
En el front row hubo gran cantidad de rostros conocidos. Alejandra Rubio estuvo arropada por su abuela, María Teresa Campos, su padre, Alejandro Rubio, y su madre, Terelu, que no se quisieron perder el primer desfile de la pequeña del clan. También la quiso acompañar su amigo, el influencer Aless Gibaja, que estuvo sentado junto a los cantantes Tini Stoessel y Omar Montes. Estaba previsto que el cantanet de 'Alocao' (tema que sonó durante el desfile) también se subiese a la pasarela. "Por un problema en el tobillo no he podido hacerlo. Apoyo mucho la moda española", desveló.
Tristán Ramírez, consejero delegado de la firma, y Cósima, que está detrás de muchos de los diseños de la misma, vieron el desfile entre el público. La joven eligió un conjunto de la colección de su madre y el hijo de la empresaria escogió una camisa de cuadros vichy de varios colores que combinó con unos pantalones de pana en tono rojos.
Ante la prensa que se aglutinaba en el front row también quiso posar la presentadora de televisión Carmen Alcayde, que escogió un look de Ágatha compuesto por una falda de color azul y verde que combinó con una sudadera de color rosa con un gran corazón en el centro de color blanco.
Yola Berrocal ha sido otra de los asistentes a la presentación de la nueva colección de la diseñadora. La colaboradora de televisión posó ante lo medios con un look causal. La que tampoco se quiso perder el desfile de su amiga fue Andrea Levy. La concejala del Ayuntamiento de Madrid acudió al evento con un pantalón ancho en color negro y una camisa de mismo color con dibujos. El presentador José Manuel Parada también disfrutó de esta segunda jornada de la moda en Madrid.