Cada año la misma historia. Cuando llega el momento de probarse el bañador o el bikini, empieza a aflorar en nosotras el pensamiento de que es posible que los del año pasado no nos queden igual que nos quedaban entonces. Y es que, la operación bikini ya es cosa del pasado porque, además, no hay ni tiempo ni ganas para ponerse con ella. Pero es que no es para nada necesaria porque existen los bañadores que disimulan la barriga.
Lo importante siempre es disfrutar de nuestro cuerpo. Si hace un tiempo los bañadores parecían un reto cuando llegaba el buen tiempo, ahora son nuestros absolutos aliados para el verano. Y es que, se construyen cada vez con más detalles situados de forma estratégica, potenciando nuestra figura, pero ocultando aquello que no se quiere mostrar. En concreto, estos bañadores ocultan barriga.
Se trata de bañadores que están cargados de personalidad y que son mucho más originales que los más minimal, que suelen caracterizarse por ser lisos completamente, si acaso, tiñéndose que algún estampado diferente, pero siempre con el mismo patrón de tirante extra fino o un poco más ancha, con escote a la espalda pronunciado o redondeado como la parte de adelante.
Con los detalles que caracterizan a estos bañadores que esconden barriga, nos referimos a cinturones, volantes, e incluso estampados con los que jugar ópticamente para disimular sin ninguna complicación. Pero por si aún no sabes a cuáles nos referimos, he aquí una selección de bañadores que disimulan tripita, que se van a convertir en tus incondicionales del verano. Y no solo por esto de ponerte las cosas mucho más fáciles en el momento playa o piscina, sino también por marcar tendencia como ninguno.
Pero no valen todas las rayas, sino que hablamos de las rayas verticales, ya que las horizontales crearán el efecto contrario. Pero las rayas verticales y algo anchas crean un efecto visual que hace disimular cualquier curvita indeseada, pero también ayuda a potenciar todas aquellas que se quieren mostrar. La mejor combinación de este tipo de rayas es entre colores que sean opuestos, es decir, uno muy claro y otro muy oscuro o varios. Una opción es este de Monki, disponible en Zalando, que cuesta 25 euros.
Este es un detalle que cada vez más se incluye en los bañadores que llenan las colecciones de las nuevas temporadas de baño. Y, además de ser un detalle de lo más estilos y de tendencia, que hace que el bañador se eleve e incluso consiga que este tipo de piezas gane una gran cantidad de elegancia, también es algo que se usa para disimular barriguita. Estos cinturones caen justo donde se marca más el abdomen, por lo tanto, reducen muy visiblemente esa parte del cuerpo, haciéndola parecer más plana. Este de ese mismo tipo es de Women' Secret y cuesta 30,99 euros.
El estampado floral es el 'print' del verano por excelencia y mucho más lo es para llevar los bañadores. Cada año, uno de esos que siempre se convierten en tendencia obligatoria son los que se visten con este tipo de estampado. Y no es de extrañar porque aportan mucho color, pero también porque este estampado centra toda la atención y eso hace que esta se desvíe de otras cosas, pero también que ese estampado, por el simple hecho de teñirse de diferentes colores de distintas intensidades y tonos opuestos, la barriguita pasa totalmente desapercibida, entre otras curvas. Por su parte, debe de tratarse de flores grandes, no en versión mini que se reparten seguidas por todo el bañador, sino esas flores más grandes y de distinto tamaño, que a veces son también hojas, que se dibujan creando una especie de bodegón floral y tropical en el bañador. Este es de Etam y cuesta 45 euros.
A primera vista se puede pensar que un trikini es la peor opción para disimular barriguita o que hay que tener un abdomen plano para lucirlo. Y es que, recordemos cómo es un trikini. Es ese bañador con aberturas en los costados, bastante pronunciadas o ese bikini que queda unido por la parte central. Estos bañadores poco dejan a la imaginación, pero lo cierto es que cubren una parte de la tripa. Es aquí donde hay que echar toda la carne en el asador, en el sentido de que será en esta parte donde debemos buscar detalles para que se potencie aún más y se disimule la barriguita. Una opción es, como este trikini de Women' Secret, lucirlo con un volante en la unión entre la parte de arriba y la de abajo. Estos ayudarán a disimular volúmenes. Está disponible por 27,99 euros.
Puede parecer que este corte destacará la barriga más que disimularla, pero ocurre todo lo contrario. Y es que, el quid de la cuestión está en que el tejido del bañador por la parte de arriba y la de abajo es completamente distinto: más suelta por arriba y más ajustado por abajo, pero justo a mitad del abdomen. Este es de Ophiusa y cuesta 75 euros.
Como adelantábamos, la operación bikini es cosa del pasado, en parte, gracias a este tipo de trajes de baño, que tienen el poder de transformar aquello que no nos gusta del todo, es decir, potenciar lo que nos encanta y disimular aquello que no demasiado. Este es de H&M y cuesta 17,99 euros.