Botines y vaqueros: las claves para combinarlos con estilo sin caer en tópicos

  • A priori, parece una suma de lo más sencilla pero justo por eso es muy fácil combinarlos como siempre

  • Estas opciones van a convertir a este en el look estrella de tu armario

Los pantalones vaqueros van con todo y eso no puede ser más cierto, pero eso no significa que los sumemos a absolutamente cada prenda y accesorio que puebla nuestro armario. De hecho, hay ciertas piezas con las que quedan mejor y en materia de calzado uno de ellos son los botines. Además estos se lucen prácticamente todo el año, desde el otoño y el invierno pasando por la primavera y sumándose a los pantalones cortos en verano.

Los botines dan altura y también un carácter sensual y rebelde al look al que acompañan. Son todoterreno, y es que tan pronto podemos lucirlos para un día en la oficina como también para una cena informal o un plan 'afterwork', sin decir que son el calzado al que recurrimos día a día en los meses de frío para llevar con cualquier apuesta, desde hace algunas temporadas, incluso con vestido.

En definitiva, son dos básicos entre los básicos de cualquier armario que se precie. Como era inevitable, siempre terminan uniéndose. Lo malo es que lo hacen siempre en el mismo estilo y en el mismo sentido, dando lugar siempre al mismo look típico y sencillo.

Y es que, aunque se trate de dos imprescindibles que estamos ya cansadas de ver en el día a día, combinarlos con personalidad no resulta tarea fácil, de hecho, suelen ser los más complicados de lucir. Por suerte, Instagram vuelve a hacer de pozo de inspiración y encontramos en la red social que hay vida mucho más allá de los pitillos y los botines 'cowboy'. Abre la mente a los distintos tipos de vaqueros y a la gran variedad de botines y deja volar tu imaginación para crear con los básicos.

Para los días fríos

A pesar de que los botines se llevan prácticamente todo el año, el invierno es su temporada base, pero también son perfectamente aptos para cualquiera de los dos entretiempos del año. ¿Cómo? Con vaqueros, sí, pero luciendo por encima un abrigo algo más fino, como son los abrigos de paño, que, además aportan elegancia al estilismo.

Para conceder un toque extra de personalidad al look, apuesta por los botines de tendencia, los de suela track y en blanco, toda la atención se centrará en ellos, y, a parte de actualidad, el estilismo también se cargará de carácter urbano.

Militares y 'mom jeans'

Otros botines de mujer o también conocidos como botas esta temporada que están de rabiosa actualidad son los de estilo militar. Se llevan en invierno con jerséis y vestidos largos y en primavera siguen haciendo lo mismo sumándose a looks sencillos que elevan como uno de vaqueros con suéter fino. Eso sí, su pantalón estrella son los 'mom jeans', porque se ciñen en cierta manera a la figura, dejando la parte de abajo más ancha para que este tipo de botín tenga su espacio. Además, ambas piezas cuentan con carácter vintage, lo que crea una línea retro del look que resulta muy interesante.

'Cowboy'

Junto a estos botines de mujer también están los de estilo 'cowboy', que no pueden faltar desde hace meses en todo zapatero que se precie y cuanto más originales sean, mejor. Se llevan con todo, con vestidos, monos, bermudas, trajes, etc., pero como mejor quedan, sin duda alguna, es con los vaqueros. De hecho, es la prenda con los que se les suele unir más directamente, dándoles un toque que los eleva. Con unos con personalidad como los de Grace Villarreal, de colores, no necesitaremos un look demasiado elaborado al que acompañen, de hecho, la influencer apuesta por una camiseta básica, pero es también en los vaqueros, anchos y con dobladillo donde aporta originalidad.

Un poco de altura

Cualquier botín puede sumarse a un pantalón vaquero, pero es innegable que los que quedan realmente bien con ellos son los de tacón. Y es que, estos pueden llevarse con todos los tipos y estilos de pantalones vaqueros. Los botines de tacón tienen el poder de alargar las piernas y estilizar la figura en general. Si quieres potenciar este efecto, lo mejor será unirlo a pantalones vaqueros rectos, pero si hay unos con los que construyen la pareja perfecta son los pantalones acampanados y largos, porque evitan que los pisemos dando unos centímetros más de altura.

Los protagonistas

Los botines también se pueden convertir en el centro del estilismo al que acompañan, solo tienen que tener más personalidad que el resto de prendas. Son una opción perfecta para looks sencillos, algo que se consigue normalmente cuando los vaqueros entran en juego. Una forma de hacerlo es apostando por unos botines estampados o también de un tono extravagante. Verónica Díaz de Moda Just Coco apuesta por unos metalizados que aportan luz al estilismo y dan un toque de personalidad más aunque ya lo consiga con una sudadera debajo de una cazadora, cambiando los papeles de las prendas.