Si hay una prenda que ha sabido adaptarse a nuestras circunstancias en el último año ha sido sin duda el pantalón jogging o jogger. Nos referimos al clásico pantalón de chándal, ese que hasta hace bien poco estaba reservado solo para hacer deporte y no podíamos imaginar en nuestros estilismos de calle. Y ahora, en cambio, nos entregamos a él porque, además de ser muy cómodo, le ha dado un aire fresco a nuestros outfits.
Podría haber ocurrido que se hubiera convertido en nuestro gran aliado durante la época del confinamiento, ya que su comodidad y versatilidad lo hacía perfecto para estar en casa, teletrabajar y hacer ejercicio al mismo tiempo. Pero cuando llegó la hora de volver a pisar las calles ya no podíamos deshacernos de la prenda más comfy de nuestro armario, que acabó por convertirse, además, en la más trendy.
Pero el tiempo pasa y la moda no se detiene, y ese pantalón que podríamos hacer definido como de grueso algodón, de tiro alto con cordón, y cintura y tobillos fruncidos, ha sabido evolucionar a gran velocidad. Ahora encontramos, por ejemplo, joggers con estampado tie dye, corte cut out, de piel sintética o con pernera wide leg. Llegan los colores vibrantes y metalizados o los tejidos fluidos, porque la moda ya ha dictado sentencia, y ha dicho que estos pantalones pueden con todo, y no podemos estar más de acuerdo.
Las formas de combinar los pantalones de moda son muy diversas. Y, cómo no, no podemos olvidarnos de su origen deportivo, y nos encanta la opción de un total look con sudadera a juego, ya sea oversize o cropped.
Para tus looks más working no hay mejor combinación que una blazer negra que ofrece un equilibrio de lo más efectivo, y convierte a los jogging en unos pantalones perfectos para ir a la oficina.
Las deportivas son, sin duda, el calzado que mejor le va a estos pantalones, pero más allá de las atrevidas que lo combinan con tacones (que también nos encanta), es evidente que las botas militares o las de suela track son todo un acierto. Le dan un toque urbano a este pantalón deportivo impecable.
De cara a la primavera, no dudes en combinarlos con tu trench. De hecho, esta es una de las opciones que más funcionan y que más estilo desprenden para tus estilismos del día a día.
Y mientras dure el invierno, puedes llevarlos, por supuesto, con prendas de abrigo que tengan un toque deportivo, como los plumíferos. Pero si quieres darle un acabado más sofisticado al look no lo dudes, un abrigo camel de corte oversize es todo lo que necesitas para conseguirlo.
El tie dye ha sido uno de los estampados de tendencia este año, y lo que le queda, sobre todo ahora que llega la primavera. Estos jogger son de Zara, ideales para sumarte al estampado de moda. Precio: 29,95 euros.
Uno de los tejido que se ha incorporado con acierto a nuestros pantalones preferidos ha sido el terciopelo, para hacerlos aún más bonitos y gustosos. Estos de Zara, además, tienen la pernera ancha y son de un verde agua muy de tendencia. Precio: 19,95 euros.
Los colores, como hemos dicho, llegan vibrantes y rotundos, sobre todo de cara a la primavera. Por eso hemos fichado estos joggers en tejido fluido color fucsia, perfectos para dar la bienvenida al buen tiempo. Son de Zara y su precio, estupendo: 15,95 euros.
Los joggers pueden ser tus pantalones imprescindibles tanto de día como de noche. Estos de Bershka en tono metalizado son lo más para un look festivo, o para esos días que tienes el ánimo y el estilazo por las nubes. Precio: 29,99 euros.
Los pantalones cut out son tendencia y hasta ahora habíamos visto este corte, sobre todo en jeans. Pero los joggers no piensan quedarse atrás, como hemos visto con este modelo de Bershka. Precio: 22,99 euros.
Tal y como te hemos contado, los joggers en piel sintética son una de las opciones que más nos ha cautivado. Sin perder ni un ápice de comodidad se multiplican las posibilidades de llevarlos. Perfectos para ocasiones informales, para ir a trabajar, para salir a cenar o de fiesta… Y se combinan sin ninguna dificultad tanto en clave sport, con deportivas y sudadera, como con unos taconazos y una blazer. Estos son de H&M y su precio es 24,99 euros.
Esto es un anticipo a lo que vas a ver (y querer llevar) primavera: la versión bermuda de los joggers. Igual de cómodos, pero adaptados a la subida de temperaturas que está a la vuelta de la esquina. Y a la hora de combinarlos, sabemos que van a ser estupendos con t-shirt o un crop top, pero lo cierto es que nos morimos de ganas por llevarlos con blazer o con una camisa de tipo masculino. Estos son de Pull & Bear y su precio es 15,99 euros.