Aunque son un clásico de toda la vida, las camisas de cuadro de leñador vuelven pisando fuerte esta temporada. Siempre han sido un básico del fondo de armario y se pueden combinar de infinitas maneras: con una camiseta blanca, atada a la cintura, con botines, con jeans, etc., pero este año se han reinventado para amenizar tus looks de entretiempo.
En forma de sobrecamisa, a medias entre una chaqueta y la típica camisa de franela, esta prenda promete convertirse en una de las tendencias en estos meses de entretiempo, coincidiendo con el final del verano y justo antes de la llegada del frio y las lluvias. Este básico de otoño viene como un descanso al estampado de lunares y al ‘animal print’ que arrasaron en las temporadas anteriores, aunque también con infinidad de posibilidades para tus looks del día a día.
Se trata de un estilo de camisa muy definido, donde los cuadros son los protagonistas. Puedes encontrarlo en infinidad de colores, como en color rojo y negro, o rojo y azul, por ejemplo, pero también están muy de moda las combinaciones de cuadros con colores como el verde, el gris y el blanco. La influencer Mery Turiel ha sido una de las que ya se ha apuntado a esta tendencia otoñal, combinando su sobrecamisa de Zara con unos vaqueros grises oscuros y un top negro.
Otra característica de estas prendas es su tamaño: holgadas, de corte ‘oversize’ o tamaño XXL. Dulceida, en tonos marrones, es otra de las que no se ha resistido a llevarlas. Puedes encontrarlas en prácticamente todas las firmas de ropa ‘low cost’ a partir de 25€ aproximadamente. Otra opción para dar un toque más distinguido a tus looks es recurrir a tiendas vintages o mercadillos.
Estampado de cuadros en tonos verdes y crudos. Esa es la camisa elegida por Alba Díaz, en un ejemplo que cuesta 39,95 euros y que también hay disponible en rojo y negro. Abierta, con vaqueros negros, botas de tachuelas y camiseta debajo es como ha decidido lucirla la hija de Vicky Martín Berrocal.