En el armario de mujer de este otoño-invierno no faltan las camisas 'oversize', tanto las que se llevan como prenda exterior o como parte de arriba de nuestros looks del día a día, que es donde se llevan realmente y especialmente como el ingrediente principal del look de perfecta 'working girl'.
En concreto, hablamos de esa camisa fina de carácter masculino, lisa o de rayas, normalmente blanca pero que también encontramos en colores suaves como el azul claro, que es un básico entre los básicos y que ahora sobre todo se lleva con prendas de punto. Estas están también de rabiosa actualidad, quizás es por eso por lo que esta temporada tampoco paramos de ver las camisas 'oversize', que y conforman las primeras filas de tiendas como Zara, Stradivarius, Mango y todas esas que forman parte de nuestro radar habitual. Y es que juntos crean un tándem de tendencia, cómodo, abrigado y todoterreno para el día.
Pero a pesar de que tenemos claro de que esta combinación es la estrella, muchas veces todavía no sabemos cómo sacarle partido a nuestra camisa 'oversize' o también conocida como camisa de banquero, porque terminamos apostando por el look más básicos y sencillo que puede existir. Pero esta temporada, las camisas 'oversize' se reinventan y se hacen las protagonistas de nuestros looks de formas muy distintas. Así nos lo muestran las que más saben de moda en Instagram, de nuevo, inspirándonos para sacarle partido a las tendencias en particular y a nuestro armario en general.
El chaleco de punto es otra de las prendas de la temporada y ha encontrado en la camisa 'oversize' su fiel compañera. Esta funciona como base mientras cambiamos el chaleco de punto de color o de estilo. Grace Villarreal es toda una defensora de esta combinación en particular y de la camisa 'oversize' en general. Ella crea combinaciones como esta, que le permiten ir desde el trabajo, porque el combo camisa 'oversize' y chaleco es sofisticado y sobrio pero divertido hasta sus recados del día a día.
Si nos hacemos con una camisa 'oversize' grande y larga y con un chaleco también más largo podremos sacarle mucho partido a la personalidad 'college' de este combo, otra razón por la que es perfecto para ir del trabajo o a una comida con amigas, y llevarlo a modo de vestido. Un truco está en llevar un pantalón corto o mini falda debajo para que no parezca un vestido demasiado corto, sino una combinación que cree contraste.
Otra forma de crear contraste con las camisas 'oversize' muy largas es añadir unas botas altas. Así se cubrirá una mayor parte de la pierna y no dará la sensación de un look demasiado primaveral ni sentiremos frío cuando lo veamos. Además, las botas altas estilizarán la pierna y también la figura.
Y es que, otra de las prendas estrella de la temporada son los looks con bermudas, que se llevan con esas botas altas o botines algo más altos, haciendo que sea el calzado y la parte de arriba del look los que cobren realmente importancia y tomen presencia. Deja que esta caiga sobre las bermudas y que se vea, aunque por arriba irá cubierta siempre por otra prenda.
Un truco para llevar las bermudas en pleno invierno, que además se llevan efecto cuero o tipo traje, es lucirlas con medias transparentes y que no brillen, aunque hay quien se atreve a llevarlas con la pierna al aire porque las botas altas o las botas de agua abrigan y cubren más de lo que creemos, aunque en pleno invierno, sin duda, es toda una valentía.
A las bermudas también las puede sustituir una mini falda ajustada o si queremos dar más personalidad, mostrar las medias poniéndolas con estampados o de colores.
Dulceida nos deja un look de lo más original para llevar con camisa 'oversize'. De hecho, la camisa 'oversize' es una de las prendas principales. Cambia el chaleco de punto por uno más ajustado que cree contraste por ser más ceñido con la camisa que es más ancha. El resultado de la parte de arriba será un combo de lo más 'vintage'. Aida le añade un sombrero con ala con lo que le da un aire como recién salido del oeste. Pero decimos que es un cowboy renovado porque en la parte de abajo apuesta por botines o botas truck o con plataforma que dan actualidad y un pantalón campana, que rompa por completo el look.
La combinación de la camisa blanca más básica suele ser un pantalón vaquero. Es un look que no falla nunca, pero ya resulta demasiado visto. Reinterpretarlo y reinventarlo es tan sencillo como hacer que el pantalón sea el protagonista cambiando el vaquero por otro más original. Mete la camisa por dentro y remángala para dar más personalidad a la prenda y así desdibujarla del carácter típico de una camisa blanca 'oversize' como la entendemos todos.