La primavera es la época perfecta para que las chaquetas se conviertan en las protagonistas de los looks de cualquier mujer. Son una prenda imprescindible en esta época del año en que necesitas recurrir a las capas para adaptarte a las variaciones del tiempo que se dan en un solo día.
Olvidadas en el fondo del armario desde hace un par de años, en 2020 con motivo del confinamiento y en 2021 por el auge del chandalismo que invadió las calles, esta temporada vuelven a ser una pieza clave en los estilismos de primavera.
En cuanto a las tendencias de la temporada, tanto las pasarelas como el street style coinciden en que estas son las ocho chaquetas imprescindibles de la primavera 2022.
Las chaquetas camiseras o sobrecamisas son una prenda cómoda y perfecta para los looks más informales y siguen siendo una de las piezas clave de la temporada. Combínalas con leggins, vaqueros o con minifaldas, que son una de las tendencias más virales del año.
Vas a encontrar modelos de chaquetas camiseras en casi todas las colecciones: modelos largos como el de H&M, de tamaño medio como el de Asos e incluso cropped como el de Stradivarius.
Los nuevos trajes sastre vienen en clave de color. Tonos como el rojo, el verde, el amarillo y el naranja restan seriedad a la blazer y la convierten en una prenda juvenil y divertida apta para todos los públicos. Con un pantalón a juego o combinadas con unos vaqueros, serán la solución a tus looks de oficina.
Zara, Stradivarius o Sfera te animan a llenar de color las calles y le quites hierro a estas chaquetas combinándolas con minifaldas o llevándolas con zapatillas de deporte e incluso con sandalias.
Las chaquetas cropped son otro de los modelos que más verás esta temporada porque son perfectas para potencial el efecto de los talles bajos de faldas y pantalones que tanto verás esta primavera-verano.
La propuesta de Pull & Bear es combinar la chaqueta cropped con una minifalda a juego, Mango elige el estilo cowboy para una cropped de tejido denim y Massimo Dutti apuesta por un modelo de lana de estilo lady para llevar con pantalones vaqueros.
Este tipo de chaquetas es una variación del top cortinilla que fue tendencia el pasado verano. Se trata de una chaqueta de punto que se sujeta a la altura del pecho con un cierre y dejando el torso al descubierto.
Firmas como Zara, Bershka o Stradivarius han apostado por este arriesgado modelo que para poder convertirlo en una opción ponible es mejor llevarlo sobre bralettes, tops o camisetas.
Las chaquetas de flecos forman parte de esa ola cowboy que ha inundado las propuestas de la pasarela y que se ha convertido en una de las grandes tendencias del street style.
Asos, Bershka o H & M son solo algunas de las firmas que han apostado por modelos de chaquetas con flecos al más puro estilo western para que las combines al más puro estilo cowboy o sirvan de contraste para tus looks más urbanos.
La bomber ha vuelto, pero esta temporada lo hace en clave oversize para completar todo tipo de estilismos, de los looks casual a los más sexis, a los que ayudan a equilibrar sirviendo de contrapunto.
H & M hace una propuesta de estilo colegial que combina la bomber con una mini de tablas. La apuesta de Mango es que sirva de contraste a una cándida mini de color rosa. En cuanto a Asos, opta por el estilo más urbano.
Entre las tendencias de esta temporada es imprescindible mencionar a la blazer oversize, un modelo con capacidad para modernizar cualquier estilismo. Las verás combinadas con pantalones, pero también con vestidos ligeros sumando un elemento de contraste a los estilismos más románticos.
Zara, Asos y Collusion proponen llevarlas en clave sastre, apostando por modelos adecuados a todo tipo de cuerpos y sin distinción de género.