Los chubasqueros son una prenda ligerísima que te puedes poner sobre cualquier otra prenda para protegerte de la lluvia. Su función no es la de abrigar, es la de evitar que se te cale la ropa, y tienen la ventaja de ser ligeros como una pluma, así que si no lo necesitas puedes guardarlo fácilmente en cualquier bolso.
Al ser prendas de tejido ligero, son perfectas para los días de lluvia en los que las temperaturas son moderadas e incluso elevadas. Largos o de tamaño cropped, negros y de colores vibrantes, en forma de capa o ajustados con un cinturón, son el toque maestro que transforma cualquier estilismo en un look adecuado para un día lluvioso ya lleves un traje sastre o un short con camiseta.
Firmas como Stella McCarney, Isabel Marant o Moschino son algunas de las que apuestan por incluir los chubasqueros en sus colecciones de primavera-verano, aunque existen opciones low cost entre marcas populares como Zara, H & M o Asos. Estos son algunos de los modelos imprescindibles para esta temporada.
Este chubasquero de Stella McCartney es un modelo tipo parka de corte oversize que lleva cordones ajustables en el bajo para crear un efecto paracaídas al caminar. Cuenta además con unos cortes decorativos en las mangas, cinturilla ajustable, bolsillos delanteros y capucha de gran tamaño.
El modelo de Zara es una versión de dimensiones menos excesivas, que también cuenta con cordones ajustables en el bajo, cinturilla ajustable, bolsillos delanteros y capucha.
Este modelo unisex de Reclaimed Vintage que encuentras en Asos es también una versión de la parka ligera y además de los cordones ajustables y la capucha, cuenta con una pequeña capa decorativa en la espalda.
Otra de las apuestas de tendencia de la primavera-verano es el chubasquero capa, una pieza comodísima que te cubre sin limitar tus movimientos, aunque lleves ropa gruesa debajo. Esta de Massimo Dutti puedes ajustarla con un cordón a la cintura y cuenta con una capucha extraíble.
El modelo de H & M es una capa oversize que te cubre con solo deslizarlo por la cabeza, sin necesidad de cerrarlo con botones o clips. Cuenta con una capucha con visera antigoteo y cordón ajustable.
Si buscas un modelo en el color de la temporada, tu chubasquero es este de la firma Wardrobe NYC. Confeccionado en nylon semitransparente, de silueta minimalista y en acabado rojo carmín, cuenta con capucha ajustable para una protección adicional.
Este modelo de Moschino de estampado gráfico confeccionado en poliuretano, está pensado para quienes prefieren marcar silueta y cuenta con un cinturón para ajustarlo a la cintura.
Para quienes buscan el chubasquero perfecto para una tormenta de verano, los modelos cortos son la pieza con la que mantener tu ropa y tu pelo a salvo de la lluvia, siempre que no te importe mojarte las piernas. Con este modelo de Vero Moda llevarás el estilo “Pescanova” a otro nivel.
Si no te importa demasiado la lluvia también puedes optar por el chubasquero cropped de Asos, un modelo confeccionado en tejido reciclable, de largo a la cintura y que cuenta con capucha fija.