Así lo han dictado ya las pasarelas y el streetstyle: estos son los colores que van a arrasar esta primavera. Y nos encantan, porque estamos deseando que el color invada nuestro armario con los primeros rayos primaverales. Rosa, verde, negro, amarillo… todos ellos muy favorecedores y perfectos para combinar con otros tonos que los potencien o suavicen, o para que te marques un total look de máxima tendencia con los colores que mejor te sientan
La paleta cromática que triunfa esta primavera está llena de optimismo y positividad. Tonos frescos, delicados, vibrantes… para que tu ánimo se impregne de todo lo bueno que los días soleados tienen preparado para ti.
Es uno de los colores casi obligatorios en primavera y verano. Refrescante y vivo, el azul turquesa es una mezcla de azul y verde que puedes combinar de mil maneras porque ha entrado en la categoría de clásico. Este año, si quieres triunfar con tu outfit, una falda en esta tonalidad tiene todas las de ganar.
El lila o lavanda se perfila como uno de los los colores de la temporada, según las más expertas en moda. Se trata de un delicado tono pastel que favorece y marca tendencia. Es elegante y casual a un tiempo, y aunque las más fashionistas lo llevan en total look, puedes empezar con una camiseta o una blazer de temporada. Te hará sentir tan primaveral y sofisticada que seguro que quieres más.
Es otro de los ganadores del año. Femenino y dulce, pero lleno de personalidad, puede acabar gustándote más de lo que imaginas. Vestidos largos, pantalones, chaquetas… no hay prenda que se le resista. A la hora de combinarlo preferimos dejarle todo el protagonismo, porque es un tono muy especial capaz de definir por completo tu look.
Desde el rosa palo al fucsia más vibrante, podrás usar este color en todo tipo de prendas y en looks monocromáticos. Si no te importa arriesgar y combinar el rosa con naranja o rojo puedes conseguir unos estilismos de escándalo. Si buscas ofrecer una imagen más dulce o delicada prueba con prendas en rosa empolvado o pastel.
Puedes reservar los amarillos más fuertes para los días de verano y ahora, en primavera, conseguir looks elegantes y delicados gracias al amarillo pálido o pastel. Combinarlo con acierto es más sencillo de lo que parece: tonos tierra y el negro son buenos aliados, o tonos pastel para un look más chic.
El color favorito de la realeza se adueña de las calles esta temporada, y es una excelente opción si buscas colores primaverales que sean más discretos que el turquesa o el fucsia. Será la prenda que lleves en ese color la que definirá un estilo más clásico o rompedor. Es perfecto para vestidos ligeros y blusas vaporosas, aunque la diferencia con el resto la puede marcar un traje de chaqueta en este azul para ir a trabajar.
Hace tiempo que dejó de ser un color exclusivo del invierno. El negro siempre es elegante, moderno y atemporal, por lo que no hay ningún motivo para prescindir de él esta primavera. Un vestido negro siempre es una buena opción para cualquier ocasión, al igual que una blazer o unos pantalones. Si quieres refrescar el look para hacerlo más ligero, una camiseta blanca o unos vaqueros azules lograrán la combinación que buscas.