El verde, declarado el color de moda en el 2019, nos ha acompañado durante toda la vida en cualquiera de sus múltiples tonalidades. Y es que el verde es posiblemente uno de los colores que más variedad ofrezca en su pigmentación, por lo que siempre hay un lugar en nuestro armario para él.
Favorecedor como pocos, sea cual sea tu tipo de piel, es camaleónico en cuanto a los matices que aporta: elegante, optimista, sobrio, divertido, romántico…
Puede que la única complicación que se nos presente con el verde es cómo combinarlo con otros colores, pero en realidad es más sencillo de lo que parece, porque lo cierto es que combina de maravilla con todo. Te damos algunas ideas inspiradas en el streetstyle más cool, para que descubras todas las posibilidades que te ofrece el verde y sus diferentes tonalidades.
Sin más complicaciones. Puedes llevar el mismo tono de verde en diferentes piezas de manera simultánea y triunfar por todo lo alto. Palabra de Olivia Palermo, que da en la clave combinando el verde menta con diferentes tejidos y texturas.
La apuesta de Gala González, en verde lima, es una dosis de vitaminas para los días de invierno. Un ejemplo perfecto de cómo apostar por los colores vivos también cuando llega el frío, y de cómo apostar por un total green look sin ningún miedo.
El verde botella y el negro se dan la mano en una combinación de lo más elegante. Silvia Zamora utiliza su bomber negra sobre un total look negro y nos encanta el resultado.
Pero no solo nos gusta con colores oscuros. De nuevo Olivia Palermo nos da una lección de estilo con este outfit tan ideal, del que deducimos que sea cual sea la tonalidad de verde, siempre la puedes combinar con negro.
Si lo lleva Julie Sariñana, lo queremos llevar nosotras. Sencillamente perfecta combinando un vestido lencero marrón con el verde mint. Una de las mezclas más difíciles de imaginar y de las que da mejor resultado.
Siguiendo en la línea de los marrones le llega el turno al camel, que es un color que a veces también nos cuesta combinar más allá del blanco y el negro. Pues bien, mira cómo encuentra en el verde militar un perfecto aliado para un outfit impecable.
El verde lima y el rosa son un combo de 10 en los días (y noches) de verano. Y lo comprobamos rescatando otro look de Julie Sariñana repleto de delicadeza, y como no de la elegancia que la influencer sabe mostrar como pocas.
Belén Canalejo nos ofrece otro look que es todo glamour combinando el rosa bebé más claro con una blusa de gasa verde mar. Tonos contrastados y mezclas aparentemente imposibles que nos gustan a rabiar.
Los tonos pastel son tendencia y funcionan como contrapunto de colores más fuertes, como hace Alexandra Pereira combinando el verde oliva y el amarillo pastel.
Esta otra mezcla, con amarillo casi mostaza y verde grama es arriesgada pero nos encanta el rollazo que tiene. Eso sí, súmale actitud 100%.
Un look para arrasar, con el amarillo y el verde en su máximo esplendor. En este caso el verde es el contrapunto perfecto al amarillo predominante, que llega incluso a los zapatos y con un resultado al que no le ponemos ni un pero.
Otra de las mezclas que más nos costaba imaginar, que ya hemos comprobado que funciona de infinitas maneras. De momento, el azul marino con el verde oliva ya ha pasado a nuestra lista de favoritos.
Esta brillante camisa azul cobalto nunca se nos habría ocurrido combinarla con un verde militar. Eso sí, ahora ya no nos podemos quitar esta mezcla de la cabeza.
Y esta es posiblemente una de nuestras combinaciones top: azul turquesa y verde lima. vibrante , optimista y elegante al máximo. Un impulso para llenar de color nuestros estilismos de oficina.
Una vez que has aprendido a combinar el verde con el azul, y el verde con el amarillo, es el momento de dar un paso más y mezclar los tres colores. El total block sigue estando de máxima actualidad y es el gran aliado de las amantes de la moda y los looks coloridos.
Otro look de Belén Canalejo que derrocha estilo y elegancia en un combinación que no podríamos haber imaginado con tan buen resultado: verde y morado. La delicadeza de los tejidos satinados sin lugar a dudas son un plus.
Para looks contundentes no dudes en apostar por la mezcla de verde y rojo. Y esta es solo una posibilidad, pero existen tantas como quieras. Eso sí, no vas a pasar desapercibida (para bien).
No por evidente vamos a pasarlo por alto. El blanco combina con todo, es cierto, y ayuda a dar luz y a resaltar cualquier color al que acompañe, como en este caso con un traje oversize en verde menta.
Igual de estupendo, creando contraste con el verde botella. Acompaña todos tus tops verdes, del tono que sean, con unos pantalones blancos y verás que es imposible fallar.