Nos han cautivado sus estilimos ponibles y muy comfy, salpicados con otros que han sido un indesperado golpe de efecto. Katie Holmes es ya una musa del streetstyle y sus looks una auténtica fuente de inspiración. Hace solos unos días nos sorprendía con un perfecto outfit denim sobre denim sobre el que nos hemos tenido que detener para analizar (y sí, también para copiar).
Tras el gran look viral en el que Katie lucía el desde entonces famoso conjunto de sujetador y cárdigan de cachemir de Khaite, no podemos quitarle el ojo de encima cada vez que sale a pasear por la Gran Manzana. Y no es que no nos interesen sus estilismos de fiesta, al contrario, pero sin duda nos ha cautivado con los que utiliza para el día a día y, además, son los que podemos (y queremos) imitar.
La actriz de 42 años ya había dejado constancia de su debilidad por los jeans, sobre todo por los de corte relajado cintura alta, que suele combinar con t-shirts y blusas casi a diario. Pero el look que ha vuelto a acaparar todas las miradas fue el que eligió para pasear por las calles de Nueva York junto a su novio, Emilio Vitolo. Se trataba de un look total denim compuesto por una blazer y unos pantalones cropped, ambos en el mismo tejido vaquero. Las deportivas blancas son la guinda del pastel y nos dejan un outfit de esos que podríamos llevar a todas horas.
El aire noventero, completamente actualizado, de la elección de Holmes nos sirve para recordar las grandes posibilidades que tiene apostarlo todo al denim. Lejos de resultar aburrido combinar más de una prenda denim a la vez, las diferentes posibilidades de este tejido imprescindible aumenta nuestras ganas de rescatar algunos estilismos del pasado y probar con otros más actuales con el denim como protagonista total. Aquí tienes diferentes propuestas para que no te falten las ideas a una tendencia que todo apunta a que va a arrasar en los próximos meses.
Esta fue la década en la que el denim fue el auténtico protagonista a la hora de vestir. Todos querían llevar jeans, sin importar la edad, y combinarlos con camisa vaquera era lo más. Sobre todo con camisas como esta, con botones automáticos de efecto nacarado. Un look vintage que vuelve con fuerza.
Atenta al look que se marca Olivia Palermo combinado falda mini en denim con camisa en el mismo tejido. Femenino, versátil y cómodo, ¿qué más se puede pedir?. Adáptalo a cualquier situación cambiando el calzado de tacón por unas deportivas y viceversa.
Los shorts vaqueros no desaparecen nunca de nuestro armario y son imprescindibles en los días de verano. Pues ahora toca sumarles una camisa vaquera y comenzar a utilizarlos en cuanto empiecen a subir las temperaturas para derrochar estilo. .
Los boiler suit son tendencia, como ya nos ha demostrado Irina Shayk, y puedes sumarte a ella con la versión denim, que con una sola pieza te permite conseguir un total look completamente actualizado.
No es fácil, exceptuando con determinados vestidos, conseguir un look con prendas ajustadas que sea verdaderamente favorecedor. El tejido denim es de los pocos con los que puedes conseguir un outfit sexy y ajustado sin que resulte para nada excesivo. No hay más que pensar en los imbatibles pantalones pitillo, a los que puedes sumarle una camisa ajustada en el mismo tejido.
Apunta bien este trucazo con el que sacar el máximo partido a tu cazadora denim entallada. Si la usas como camisa y combinada con jeans el estilismo que resulta es un 10 rotundo. La clave es que ambas prendas sean del mismo color.
Además de rescatar las de esencia vintage, el denim se renueva en todo tipo de prendas y nos encontramos con algunas tan femeninas como esta chaqueta tweed-denim tan ideal. Y no se nos ocurre mejor manera de llevarla que con otra prenda denim, cómo no.
Emulando a la mismísima Katie Holmes, nos encanta la idea de la blazer denim a juego con los pantalones. Una t-shirt blanca debajo y el resultado es insuperable. Y si necesitas que el look sea más sofisticado, utiliza una blusa blanca. Impecable.
Vestir un denim sobre denim recuperando su esencia vaquera es siempre un acierto que, además, es todo un homenaje a un tejido inigualable. Camisa + jeans + botas cowboy es la fórmula de este look que tiene el éxito asegurado.
El denim puede resultar un tejido demasiado caluroso en determinados momentos del año, pero existen versiones soft que se adaptan a la perfección a la subida de las temperaturas. No hay más que ver este look de top y pantalones cropped, ideal para la primavera o el verano.