Con la llegada de la primavera y del buen tiempo son muchas las prendas que se van a convertir en un auténtico must durante esta nueva temporada. Porque, además de contar con prendas que sean frescas, también habrá que tener cerca alguna chaqueta fina que pueda ser nuestra gran aliada cuando comienza a refrescar. Por eso, los cárdigans se han convertido en una de las mejores opciones, ya que abrigarán, pero no darán ese calor que no es adecuado para esos meses de entretiempo.
Así, esta chaqueta abierta la podremos encontrar en una infinidad de diseños y de estampados, que variarán dependiendo de nuestros gustos. Aún así, lo más recomendable será contar con un cárdigan que sea básica y, luego, ir incluyendo en nuestro armario distintas opciones con las que podremos combinar nuestros looks. Uno de los cárdigans que más suele triunfar son los oversize. Así, este estilo XL será perfecto y apto para combinar en cualquier momento y, además, se podrá llevar tanto abierto como cerrado.
Además, podremos encontrar esta versión en una infinidad de colores, desde los flúor hasta los más sencillos, como en negro o en color beige. Otra opción también será combinar el cárdigan con un look de trabajo. Para ello, lo mejor será elegir una falda midi con vuelo y un cárdigan del mismo tono y estilo. De esta manera, este tipo de faldas lo que hará será ensalzar nuestro estilo diario y podrá dar un toque más original a ese look de oficina que, en ocasiones, puede convertirse en monótono y poco original.
Esta prenda se puede combinar debajo de una americana. Eso sí, la chaqueta deberá ir totalmente abrochada justo debajo de la blazer. Esta será una muy buena idea para un look más de entretiempo, de oficina y que, también, podremos completar con un traje completo. Otra opción será lucir el cárdigan metido por dentro. Para ello, podremos elegir unos pantalones de tiro alto, tanto vaqueros como más arreglados. Además, será importante que el cárdigan sea ajustado. También, habrá que llevarlo abrochado.
Otro estilo de cárdigan que también es total tendencia es la multicolor. Esta opción también se podrá combinar con pantalones de tiro alto, como pueden ser los jeans. Aún así, admitirá una infinidad de posibilidades y se podrá conjuntar con una falda midi, un vestido o un pantalón de pinzas.
El cárdigan se podrá utilizar para aquellos días de más calor y, por eso, lo mejor será que se conjunte con una camiseta de cuello alto. Esta opción le dará un toque más estilizado y abrigado a nuestro look. Además, para el jersey que irá dentro de nuestro cárdigan, nos podremos decantar por alguno más básico o de estilo marinero.
Se podrá utilizar como chaqueta encima de un vestido para abrigarnos en las noches de más frío. De esta manera, podremos reciclar un vestido que, a lo mejor, solamente utilizamos en verano, pero que podrán ser una opción en los meses de primavera. Otra opción será jugar con el diseño de la chaqueta. Así, nos podremos encontrar con cárdigans con un juego de botones o con distintos estampados. Uno de los que más triunfan son el tartán, el estampado animal o los prints más geométricos. También, las flores serán una buena opción.
Otra tendencia que llega pisando fuerte esta temporada es la de combinar todas las prendas, con los mismos diseños y colores. Por eso, el cárdigan se convertirá en un twinset, es decir, en un dos piezas perfecto para cualquier momento del día, tanto para ir a tomar algo con amigas como para ir a la oficina. Además, nos podremos encontrar con una versión monocromática o estampada. Todo dependerá de tus gustos. Y, también, además de la versión XL, nos podemos encontrar con una versión que es extralarga y que será perfecta para combinar con unos pantalones vaqueros, un vestido e, incluso, una falda.
Además, estos cárdigans largos también serán la opción perfecta para ocasiones más especiales, como puede ser una boda o un evento importante. Así, se convertirá en el complemento perfecto para las invitadas más ideales, ya que no se llevará todo el protagonismo de tu look, sino que lo complementará. Por eso, lo mejor será que, para estas ocasiones, te decantes por una chaqueta lisa y sin demasiados estampados.