La reina Letizia es ya un icono de estilo no solo dentro de nuestras fronteras, sino también de forma internacional. Muchas son las razones: sus elegantes vestidos de gala, su forma de reciclar prendas, su uso del 'low cost', y su manejo de la tendencia de las faldas midi.
Estas se han puesto de rabiosa actualidad proclamándose la prenda estrella temporada tras temporada, da igual que sea invierno o verano, haga frío o calor. Porque las faldas midi son las faldas de mujer
Quizás sea por eso por lo que son las favoritas de la reina Letizia, y es que tienen lugar en cualquier escenario, algo muy práctico en su situación, para la que necesita estilismos diferentes, sobrios y sofisticados.
Lo que está claro es que no para de llevarlas, y lo hace en todas sus versiones: de cuadros, asimétricas, de flores, altas, plisadas, etc. En definitiva, la reina de España cuenta con ya innumerables diseños de este tipo de faldas de mujer, así que, como no podría ser de otra manera, esto ha hecho que se convierta en la fuente de inspiración para lucir esta prenda y, mejor, para saber en qué formas debemos incluirla en el armario. Y es que, lo mejor, es que sus faldas midi son fáciles de encontrar, pero también en versión ‘low cost’. Atenta a sus looks con faldas.
La reina Letizia es una de las mejores defensoras del look de perfecta 'working girl'. Nadie sabe lucirlo como ella, que lo aprovecha siempre para sus compromisos del día a día. Y lo confirma con esta falda midi, que es la perfecta para pasar una jornada en la oficina. Se trata de una falda ajustada pero recta, por lo que aporta seriedad y sobriedad al estilismo del que forma parte. En definitiva, los patrones son los que la hacen ser más formal que otros estilos de falda. Queda genial con blusas e incluso con camisas masculinas creando un look de contrastes pero elegante.
Por la parte de abajo, al igual que hace la reina Letizia, lo mejor es apostar por unos salones que sigan concediendo seriedad y elegancia.
Esta de la doña Letizia es de Hugo Boss del año 2019, pero puede encontrarse una similar, también en tono pastel aunque sin cinturón, de Hugo Boss.
Si hay una falda entre las faldas midi que sea la reina esa es la falda midi plisada. Siendo fluidas, aportan movimiento y dan sensación de ligereza. El estilismo será mucho más dinámico con ellas, y si además son satinadas o metalizadas, se concede un brillo al look con el que brillan por sí solas y también lo hacen brillar a él.
Estas faldas, al contrario que las faldas de tubo, aunque igual de elegantes, son mucho más cómodas y no marcan tanto la figura, por lo que no debemos preocuparnos porque se potencie aquello que no queremos. Además, al ser de patrones más relajados, se adapta a cualquier look, no solo a los más formales.
La que llevó la reina Letizia en esta ocasión era bicolor de Reiss, pero puedes dar con una del mismo estilo y que crea el mismo efecto visual en H&M por 34,99 euros.
Como ya hemos señalado, la reina Letizia es una fan incondicional de las faldas midi y las lleva de todos los tipos y estilos. Para una ocasión más especial de cintura alta, por lo que, al sumarse con un top o blusa crea el efecto de un vestido largo o midi. Una similar se puede encontrar en Zalando, de G-Star, por 139,95 euros.
También de flores cuando se acerca la primavera o en verano, pues es un estampado que aporta color de un solo golpe y frescura, que concede este 'print' primaveral por excelencia. Pero lo bueno de esta falda es que ya sobrevive también a la temporada de frío, por ejemplo, sumándose a un jersey de punto ancho y creando contraste. O también a uno de cuello alto y botas si buscamos un estilismo más formal. Una falda midi de este tipo se puede encontrar también en Zalando. Esta es de Tommy Jeans y está rebajada a 51,95 euros.
Otra de las formas en las que más se le ve lucir la falda midi a la reina Letizia es con el estampado de cuadros. Este es completamente otoñal o propio del invierno, y mucho más si la falda es de lana, tejido que le va como anillo al dedo a este tipo de estampados. Se lleva con jerséis finos de cuello alto y redondo pero también, si queremos un look más de oficina puede lucirse con camisas blancas de banquero y botas, creando un outfit todo terreno, elegante pero no excesivamente formal. Esta es de Mango y está rebajada a 19,99 euros.