Una de las nuevas tendencias que llega pisando más fuerte son las botas blancas. Y no solamente son tendencias, sino que también es una de las opciones más arriesgadas. Desde hace muchos años hemos rehuido de este tipo de color en botas y botines, ya que siempre se han encasillado en ese estilo más de barrio y urbano. Pero, ahora, las botas blancas se han convertido en parte esencial de nuestro día a día, en aquel complemento que proporciona un toque especial y original a todos los outfits.
Así, si echamos un vistazo a nuestras influencers favoritas, en las redes sociales, podemos dar fe de que las botas blancas son total tendencia. Alguna de ellas, como Grace o Melissa Villarreal se han confesado unas auténticas fanáticas de este color de calzado y, además, saben combinarlo en cualquier momento de su día a día, como puede ser ir a hacer algún recado o para ir a comer a algún sitio especial de Madrid. Pero, ¿cómo se pueden combinar?
Las botas blancas se han convertido en parte del Street Style y, aunque se trata de un complemento que, por su color, parece complicado de combinar, sobre todo, en los meses de más frío, nada que ver con la realidad. Si echamos un vistazo a los looks con botas blancas, nos podemos dar cuenta que será más fácil de lo que parece. La clave será crear un look donde se le dé a las botas el total protagonismo, combinándolas con prendas más sencillas para el resto del look. Una de nuestras últimas celebs que se ha sumado a esta moda ha sido Paula Echevarría, que se ha decantado por un modelo más militar.
Así, la actriz lució unas botas militares blancas con un vestido corto con estampado de flores XL con colores más brillantes y vivos y con mangas abullonadas. El modelo elegido por Paula es de suela track con cordones y cremallera natural, firmadas por Stradivarius. Su precio no llega a los 40 euros. De esta forma, Paula da, de nuevo, una lección de estilo combinando este complemento tan sencillo con un vestido más rococó y arreglado.
Un modelo que nunca falla son los botines blancos. Además, a pesar de que son más bajos que unas botas, podrán pasar totalmente desapercibidos. Esta es una de las combinaciones por la que más optan las influencers, camuflando las botas blancas gracias a faldas midi plisadas, largas o vestidos. Así, el contraste de tejidos le proporcionará al look una estética mucho más formal y arreglada. Por tanto, nos podemos encontrar con unos botines blancos, pero también unas botas con punta clásica, cuadrada, partida o redonda, así como versiones oversizes y más ajustadas a la pierna.
Otra opción será inspirarse en lo más clásico. Por ejemplo, Jane Birkin o Brigitte Bardot, quienes se adelantaron a nuestro tiempo y combinaban, ya en los años 60, este tipo de botas, pero más alta, y con minifalda. También, este estilo lo lució Margot Robbie, en su papel como Sharon Tate en una de las películas de Quentin Tarantino y que ahora copian muchas famosas como Kylie Jenner.
Los botines pueden combinarse con un estilo más denim y oversize. Así, estos se pueden convertir en el mejor aliado para el día a día. De esta manera, lucirás un outfit totalmente informal, pero con ese toque original en tus pasos. Los botines podrás combinarlos con unos pantalones vaqueros y con una camisa o, incluso, una sudadera o jersey más ancho. La elección de la ropa dependerá del objetivo que quieras lograr con tu look y para el momento tan especial que lo elijas.
Otra opción donde se aunarán distintas tendencias son las botas blancas de estilo cowboy. Actualmente, se trata de uno de los modelos que más están de moda, aunque eso sí, solamente serán aptas para aquellas personas más arriesgadas y que no les importe innovar con su look. Este tipo de botas se podrán combinar con unos jeans, una falda o, incluso, un vestido largo.
También están muy de moda las botas de plataforma. Así, los zapatos con suela alta y compacta serán ideales para cualquier momento del día. Podrás encontrar una infinidad de botas blancas y botines de este tono y que combinarán, también, con tus looks de oficina. Este tipo de zapato se convertirá en el esencial para tus outfits con traje de pantalón y chaqueta. Otra opción también serán las botas de estilo calcetín y en color blanco, que se ajusta bien a la pierna.