A estas alturas del verano ya sabemos que un top de crochet es la prenda infalible para conseguir un estilismo de tendencia. El punto fresco y abierto se ha impuesto en además, en vestidos, chaquetas, faldas y jerséis. Una de las mejores muestras de cómo el crochet se lleva con todo y en cualquier situación, ha sido la aparición de Marta Ortega con un look de invitada que combinaba un vestido lencero con un jersey negro de punto.
Una de las claves del éxito del crochet es su toque artesanal, que nos acerca a ese punto handmade que está tan en auge, y que consigue que le demos a cada prenda un valor añadido. Sabemos que no quieres quedarte sin la prenda más boho y versátil de la temporada, y para que la luzcas de la manera más auténtica, te proponemos que te hagas tú misma tu propio top.
Como actividad para relajarte y ejercitar la concentración, tejer es sensacional, y además tú decides los colores, el largo del top, detalles añadidos, etc. Nos hemos fijado en este top de crochet de Asos, ideal para combinar con vaqueros, faldas o shorts en los próximos meses.
Y desde Café y Punto, expertas en tejer todo tipo de prendas y accesorios, nos cuentan cómo hacerlo de la manera más sencilla, añadiendo un toque personal en el cierre de la espalda: un pañuelo estampado.
Lo han llamado el modelo “Juliette” y les ha quedado así de bonito. Si ya sabes hacer punto este top te resultará muy fácil de hacer. Y si estás pensando en iniciarte en el arte de tejer, qué mejor motivación que presumir de prendas como esta hechas por ti. Prepara hilo y aguja, y consigue el top de crochet más personal y auténtico para este verano.
Este material está pensado para una talla S y es es siguiente:
El top está tejido con estos puntos:
La muestra del punto es 10x10 cm = 20 puntos y 8 vueltas.
Aquí tienes los pasos que debes seguir al tejer:
Puedes intercalar diferentes colores, hacer el top más largo o cropped… En cualquier caso, será hecho por ti y eso, indudablemente, marcará la diferencia.