El estampado de cuadros de vichy, también conocido como gingham, que está completamente ligado a Brigitte Bardot y al glamur de los veranos en la Riviera Francesa, ha puesto de acuerdo a todas las marcas de moda para volver este verano con más fuerza que nunca.
Firmas como Miu Miu, Balmain, Polo Ralph Lauren o Valentino son algunas de las marcas de lujo que han recuperado los cuadros de vichy en diferentes patrones, del vestido o la minifalda a los tops, pantalones y chaquetas. También algunos diseñadores españoles, como JC Pajares, J Llambias, Amlul o Sophie and Lucie, y numerosas marcas low cost se han sumado a la tendencia más fresca, campestre y favorecedora del verano.
El Street style no se ha quedado atrás y los cuadros de vichy empiezan a pasear por las calles de la mano de algunas de las mujeres más influyentes de Instagram. María Fernández Rubíes ha optado por el color fucsia, María de la Orden por el naranja, Blanca Miró por el celeste y Victoria Beckhan por el clásico blanco y negro.
La marca Sophie and Lucie, una de las firmas fetiche de maría Pombo, propone el estampado de vichy en varias prendas de su colección de verano. Un par de tops de mangas abullonadas, un vestido mini fruncido, otro modelo amplio en versión midi y un traje de chaqueta y pantalón son sus apuestas para un verano que puede convertir a los cuadros en absolutos protagonistas.
Con el respaldo de mujeres como Natalia de Molina, Rosalía, Natalia Lacunza o Paula Cendejas, JC Pajares ha pasado de ser un joven talento a una auténtica firma de culto. Entre sus propuestas para esta temporada de primavera verano ha incluido unos cuadros de vichy de gran tamaño en blanco y negro para estampar unas bermudas, unos pantalones, una camisa, un corsé y un bolso que puedes llevar en total look o desparejado.
La marca homónima de este diseñador mallorquín hijo de artistas es cualquier cosa menos moda rápida. Su meticulosidad y autoexigencia son la clave de J. Llambias que se rige por tres pilares: un patronaje rigurosamente estudiado, la elección de tejidos de gran calidad y la apuesta por la manufactura. Sus cuadros de vichy, que ha estampado en vestidos amplios, camisas, shorts y chalecos, son uno de los reclamos de una colección que ya empieza a agotar existencias.
Entre las firmas que apuestan por los cuadros de vichy para esta temporada, María Fernández Rubíes ha elegido Zara y este pantalón de talle alto y pernera ligeramente acampanada de cuadritos rosas y blancos que combina con un jersey de cuello alto y deportivas en blanco. Su catálogo incluye además otro tipo de prendas de estampado gingham: varios vestidos, bermudas, minifaldas, camisas y hasta un mono.
Blanca Miró tiene varias prendas favoritas de cuadritos de vichy y una de ellas es este pantalón de Acne Studio en verde y gris de corte amplio y confeccionado en mezcla de algodón. Su apuesta es combinarlo con camiseta blanca, chaqueta gris atada a la cintura y zuecos amarillos.
María de la Orden, fiel a La Veste, la marca que diseña junto a Blanca Miró, que de los tres modelos propuestos por la firma ha optado por un chalequillo de cuadritos naranjas y blancos ribeteado en blanco y negro. En su catálogo además cuenta con camisas, cuellos postizos y algunos pantalones estampados en cuadros de vichy.