La temporada de otoño acaba de empezar y ya tenemos estampado viral. Se trata del damero, que se ha convertido en la obsesión de la temporada y aunque sea muy llamativo y parezca un poco complicado, es más fácil de llevar de lo que te imaginas.
Hiba Abouk, María Pombo, María García de Jaime y otras influencers ya han caído en las redes del print que, inspirados por Gambito de Dama, se ha colado en las pasarelas de otoño invierno 2021/2022.
Interpretaciones literales como la presentada por Daniel W. Fletcher y Giambattista Valli, gráficas como las de Paloma Woll, derivado al modelo arlequín de Valentino y Staud e incluso en clave de color como propone Vivienne Westwood. Así han sido las apuestas de la pasarela y así se lleva en la calle.
¿Alguien dijo que un vestido camisero no puede ser divertido? Pues María Pombo demuestra todo lo contrario con este modelo de Mango que ha agotado existencias en tiempo record y que ya tiene lista de espera. Se trata de un vestido mini que, a pesar de su estampado, tiene todos los ingredientes para afinar la silueta: un tejido fluido, patrón recto y hombreras que ayudan a estrechar la cintura y estilizar la figura.
Quien también arriesga con el estampado damero de la temporada es María García de Jaime, que ha elegido una chaqueta torera, también de Mango, que combina de la manera más clásica: con vaquero negro y camiseta blanca. Si quieres salir del blanco y negro, puedes arriesgar y apostar por añadir toques de color.
La apuesta de la actriz Hiba Abouk es un minivestido de Giambattista Valli con un estampado damero bastante especial, pues incluye dentro de los cuadros unas flores y detalles monograma en blanco, está ribeteado en negro y decorado con botones dorados. Un modelo que se puede llevar solo o con unos leggins que ayuden a llevar con alegría la bajada de las temperaturas.
Para un look verdaderamente impactante, nada como un abrigo de peluche en estampado damero. Para que el estilismo no quede excesivamente cargado, elige prendas sencillas y en tonos neutros para acompañar a este abrigo, de este modo se llevará todo el protagonismo. La influencer Ellen Brockbank ha elegido un modelo de River Island que combina con un total look en negro con un detalle blanco sólo en el calzado.
Una de las firmas que se ha sumado a la fiebre del estampado damero, tanto en su versión de color como en el formato arlequín, es Rowen Rose, una de las marcas que favoritas de Beyoncé, Dua Lipa, Kendall Jenner o Irina Shayk. La apuesta de Emili Sindlev es un conjunto de falda de tubo y chaqueta de patrón camisero en estampado de damero blanco y azul, que ella eleva unos cuantos enteros con sandalias naranja.
La casa Chanel es una de las firmas que no se ha resistido a incluir en su colección de otoño/invierno 2022 varias alusiones al estampado arlequín, tanto en la ropa como en su icónico bolso 2.55. Pernille Teisbaek, empresaria y prescriptora de moda danesa, apuesta por combinarlo con pantalón cargo, top negro y cárdigan bicolor.
Las firmas low cost también han apostado por incluir el estampado de damero y de arlequín en los complementos. Mango es una de ellas, que cuenta entre sus propuestas con un bolso de mano de estampado arlequín, pero también encuentras accesorios con este estampado en Pull & Bear, Bershka o Stradivarius.