Si pensamos en un estampado que nunca pasa de moda, el animal print nos viene con rapidez a la cabeza y, más en concreto, el de leopardo. Pero esta temporada hay un nuevo rey en el mundo del estampado animal, y nos ha pillado por sorpresa: el estampado de vaca está dispuesto a arrasar. El street style ya ha dejado constancia de ello y las firmas de moda low cost lo incluyen entre lo más destacado de sus catálogos.
Lo cierto es que se estaba viendo venir, y diseñadores como Victoria Beckham o Jil Sander comenzaron a incluir el cow print en sus colecciones hace tiempo con total acierto. Pero nos faltaba que nuestras marcas más accesibles nos dieran la oportunidad de lucirlo en de diferentes maneras, y ese momento ha llegado.
Lo hemos visto en looks increíbles en todo tipo de prendas, pero si hay una que está triunfando por encima de las demás es el pantalón. Nos encanta el punto entre divertido y sofisticado que imprime a cualquier outfit, además de ser todo un derroche de personalidad. La clave es combinarlo con una prenda de arriba en un tono de la misma gama cromática del pantalón.
Los total looks también llegan pisando fuerte, y los que más nos han cautivado son los que combinan cazadora o chaqueta con falda mini o pantalón bermuda. Lejos de ser exagerados, resultan muy modernos y alegres.
Y, por supuesto, son prendas que se pueden combinar por separado. De hecho, la falda mini con camiseta negra es una de las combinaciones más sencillas y que da mejores resultados.
Con la subida de las temperaturas es hora de lucir vestidos. Si quieres marcar la diferencia, no lo dudes y elige el estampado de vaca para conseguir un look de diez.
Los jumpsuits son una de las prendas de la temporada. Cortos, largos, en tejido fluidos o en denim, lisos o estampados… Nos gustan de todas las maneras, pero en este momento solo podemos pensar en hacernos con uno en cow print.
Para hacer especial un outfit casual y relajado puedes optar por una camiseta ligeramente oversize. Sin apenas pretenderlo, un look sencillo se transforma en uno digno de ser copiado una y mil veces.
La ropa de baño también se rinde a esta micro tendencia. Kylie Jenner ya nos lo mostró luciendo tipazo con un bañador cow print de lo más favorecedor.
El estampado de vaca se adapta a todo tipo de estilismos, y solo necesitas combinar con acierto los complementos para darle un giro de 180º al look. Y, por si fuera poco, el cow print no se limita a la ropa. Prueba a llevarlo en dosis pequeñas, pero contundentes, como en unos botines o unas Converse de toda la vida. Un bolso mini o una manicura bien hecha pueden ser más que suficientes para incorporar esta tendencia a tu estilo.
Las sobrecamisas se han convertido en una prenda imprescindible en el último año, y nos encanta la idea de llevar una como esta, allover y con print de vaca. Es de Pull & Bear. Precio: 25,99 euros. A juego, está la minifalda, de silueta ajustada y en algodón ligeramente elástico.
Esta otra minifalda acampanada con estampado de vaca es de Another Reason y la puedes encontrar en Asos. Tiene la cintura elástica y es ligeramente ajustada en la parte superior. Está rebajada a 22,70 euros.
Si prefieres un toque más discreto pero rotundo, lo tuyo son los complementos, como este bolso bandolera con print vaca, también de Pull & Bear. Tiene asas de mano y asa de hombro ajustable y extraíble. Cierre mediante imán. Precio: 17,99 euros.
Para ir a la última en la playa y la piscina tiene en Shein este bikini con estampado de vaca que sienta de maravilla. Además, el precio es inmejorable: 10 euros.
Ya hemos dicho que los pantalones con print de vaca son la prenda más elegida por las influencers para llevar este estampado. Si no quieres ser menos, en Amazon tienes estos pantalones que son ideales. Puedes encontrarlos en tres tonalidades diferentes. Precio: 16,90 euros.
Los tops cropped arrasan en verano, y con este de Asos puedes, además, llevar el tuyo con el estampado de tendencia. Es de Rokoko, marca inspirada en la eterna diversión, y este top es buena muestra de ello. Está rebajado a 7,10 euros.
Hemos fichado esta chaqueta con ribetes de borreguillo de One Above Another, también en Asos, que puede convertirse en una de esas prendas que permanecen en tu armario toda la vida. Está rebajada a 31,45 euros.
Si prefieres llevar el cow print en el calzado, aquí tienes estas botas de plataforma media de Imagine de Public Desire Wide Fit, en Asos. Precio: 55,99 euros.