Los tonos tierra son ideales para los próximos meses. Si pensabas que eran más propicios para tus outfits otoñales te garantizamos que es hora de desterrar ese pensamiento y dejarle paso a los colores más elegantes y favorecedores de tu armario. Por eso nos alegra tanto que los tonos tierra sean tendencia esta temporada y te vamos ayudar a inspirarte para llevarlos con diferentes looks.
Son unos tonos que dan luminosidad, nos recuerdan a la arena de la playa y sientan bien estés morena o no, porque se funden con la piel de una manera muy natural. Además, hay una gran variedad de tonos con los que jugar a la hora de crear nuestros looks: camel, marrón, sand, beige, chocolate… En realidad nunca pasan de moda, pero este año van a tener un gran protagonismo.
Forman parte de nuestras prendas básicas en el armario, junto con el negro y el blanco, porque aunque a veces no les prestemos la atención que merecen, los tonos tierra combinan perfectamente entre sí y con otros colores, como el verde, el rojo y el azul. Consigue los looks más frescos, elegantes y urbanos de la temporada gracias a los tonos tierra de moda que van a conquistar nuestros outfits.
Sabemos que la camisa blanca masculina hace maravillas con cualquier look, pero con un pantalón color camel alcanza una luminosidad y un equilibrio dignos de mención. Ambas prendas se complementan a la perfección y dan lo mejor de sí mismas sin solaparse lo más mínimo.
Las faldas midi con vuelo son ideales para los looks más lady, y en color tostado nos encantan. Es cierto que si quisiéramos un look sofisticado podríamos combinarla con una blusa muy femenina, pero lo cierto es que nos cautiva el toque urbano que le da llevarla con camiseta.
Los tonos tierra combinan perfectamente ellos en un mismo look. Así que si tienes prendas en diferentes tonos, pero dentro de esta misma gama cromática, adelante, es imposible fallar. Un buen truco es incorporar un top blanco que dé un punto de luz y ayude a equilibrar el conjunto.
El estampado de lunares nos gusta en todas las prendas y en todas las combinaciones de colores. Es alegre, juvenil y nunca pasa de moda. Las prendas en tonos tierra combinadas con lunares blancos alcanzan una delicadeza y elegancia que no podemos obviar y que tenemos bien fichada.
El cuello bobo ha sido una de las grandes tendencias del año y tiene toda la pinta de querer quedarse en nuestro armario. Tanto en camisas como en vestidos da un toque de distinción único. Así que si le añades llevarlo en una prenda en color tierra el resultado es de lo más chic.
El estampado tie dye vive su mejor momento y, por lo general, se lleva con prendas muy coloridas que puede que hagan que te resulte algo excesivo. Pero combinado con tonos tierras consigues sumar dos tendencias en un look súper natural que querrás llevar a todas horas este verano.
Sin duda es uno de los colores más favorecedores que hay, aunque hasta hace poco nos resistíamos a darle el sitio privilegiado que le correspondía. Ahora, por suerte, sabemos que el verde sienta de maravilla y que combinarlo es más sencillo de lo que parece. Con tonos tierra se complementa de lujo, y seguramente no es una mezcla que se nos hubiera venido sin más a la cabeza. Pero, una vez descubierta, no podemos dejar de pensar en ella.
Otro combo 100% infalible: camiseta de rayas marineras con pantalones o falda en un tono tierra. Somos fans de esta combinación tan trendy que no podemos dejar de admirar cada vez que la vemos. Las rayas de color azul oscuro funcionan especialmente bien, pero lo hacen igual las rojas, verdes o negras.
Los azules, claros o vivos, y los tonos tierra hacen una gran pareja, luminosa, trendy y elegante. Las blazers de colores son tendencia esta primavera, y las de color azul son de las más vistas. Prueba a llevarlas con un pantalón en tono tierra y verás cuánto te gusta el look.
Los tonos tierra pueden aportar ese punto formal que necesitas en determinadas ocasiones y que sirve de contrapunto a diseños más atrevidos. Si te mueres por un traje con pantalón bermuda o short, pero no quieres perder seriedad y porte, que sea en un tono tierra y no podrás fallar.
Combinar los tonos tierra con el color negro no entraña ningún riesgo. Es más, es garantía de éxito. Para esos días en que necesitas un look efectivo, pero sin complicarte lo más mínimo, esta mezcla te hará triunfar.