Llega el verano y lo primero que hacemos es buscar las gafas de sol que nos acompañarán todas las mañanas y tardes en las que el sol se emplea a fondo. Pero su vida no acaba con la temporada del calor. Las gafas de sol nos acompañan todo el año, o deberían hacerlo, porque el sol no desaparece y entre las nubes también molesta. Además es un accesorio que nos encanta llevar. No hay más que ver cómo cada verano, incluido el de este verano 2020, que ha sido algo distinto para todos en muchos sentidos, Instagram se llena siempre de imágenes de famosos, influencers y no tan famosos con las gafas de sol siempre en la mirada.
Y estas imágenes protagonizadas por gafas de sol no hacen más que despertar nuestra lista de deseos y hacernos querer cada uno de los modelos que lucen los vip, porque aunque merece la pena invertir en los modelos más clásicos que nunca fallan, nunca está de más apuntarse a los que más están de moda. Además, lo bueno es que los famosos, además de hacer temblar nuestra tarjeta de crédito con sus propuestas en gafas de sol, también nos inspiran para lucirlas, porque, como hemos dicho, son un accesorio más y por tanto sirven para completar looks, elevarlos, aportar personalidad y también hay que combinarlas y elegir la más adecuada para cada momento según el outfit y la ocasión. Toma nota de los famosos y sácale el máximo partido a tus gafas de sol.
Si hay unas gafas de sol que están de moda este año, esas son las gafas de sol de colores. Y es que así evitas limitarte a un solo modelo y conseguirás ampliar mucho más tu mapa de tendencias. En contra de lo que pueda parecer, no limitan para nada ninguna opción estilística, pues se adaptan a todas las que puedas imaginar, así que puedes lucirlas con estilismos más arreglados o sobrios marcando el toque diferenciador, para salir con looks casual, como propone Laura y hasta para ir a la playa, siempre creando contraste y ganando protagonismo. Realmente, son las gafas de sol de colores las que dan más personalidad al look al que acompañan. La mayor parte de este tipo de gafas de sol están diseñadas para mujer, aunque ahora cada vez más podemos encontrar cualquier diseño también para hombre. Las de Laura Escanes son de Multiópticas y cuestan 39 euros.
Sin duda, Risto es uno de los famosos (por no decir el que más) que más partido le saca a las gafas de sol en particular y a las gafas en general. No hay vez que no le veamos con unas puestas, así que es una buena inspiración en lo que a gafas de hombre se refiere. El presentador, siempre suele apostar por la misma fórmula: patillas y monturas finas y de metal y cristal oscurecido (cuando se trata de gafas de ver) pero con formas con personalidad, que siempre suele ser una gafa estilo aviador reinventada y algo cuadrada, que suele ser una forma que repite tanto en sus gafas de ver a diario como en las de sol. Puedes encontrar unas similares en Ray-ban por 145 euros.
Por todos es sabido que Paula Echevarría es la embajadora de Hawkers, por lo que su colección de gafas de sol es, cuanto menos, extensa. Pero hay unas con las que nos ha enamorado este verano y que se han convertido en nuestra necesidad: de espejo rosa, con cristales hexagonales y patilla fina y dorada. Unas gafas de sol finas, elegantes y originales que se pueden llevar de una mañana de playa a un evento. Son de su colección para Hawkers y cuestan 44,99 euros.
Tamara Falcó ha decidido apostar por los clásicos este verano 2020, y es que nunca fallan. Para prueba unas gafas de sol de concha en tono carey, que van con todo, ya sea nuestro look claro, oscuro, de colores o de estampados atrevidos. Además, a este ‘print’ mítico se le une también el modelo que ella ha elegido: unas Ray-ban Wayfarer. Estas quedan bien en todos los tipos de rostros, pero especialmente a los que son algo más alargados, además son unisex, perfectas tanto para hombre como mujer en el mismo estampado y detalles del diseño. Son también ideales para cualquier momento y evento del día, ya sea más formal o para ir a la playa. Cuestan 145 euros.
Jon Kortajarena ha confirmado las gafas de sol para hombre de este verano 2020: las redondas. Son finas, aunque no demasiado, pues tienen cuerpo y pasta para aportar color, y sientan especialmente bien a los rostros más alargados y angulosos como el suyo. Dan el toque de personalidad con el color que llevan, y es con él como puedes hacerlas más discretas o atrevidas, según la ocasión. Hay diferentes modelos pero del mismo estilo.
Es decir, él las lleva como con un toque del estilo aviador, sencillas y minimalistas en negro, etc. pero siempre respetando la forma redonda. Puedes encontrar unas de este tipo en Mr. Boho a un precio de 51 euros.