Las gafas de sol son el complemento imprescindible de los estilismos de verano y no solo por una cuestión estética, sino porque son el accesorio imprescindible para proteger los ojos de los rayos ultravioleta.
En cuestión de tendencias, esta temporada las vas a encontrar redondas, hexagonales, rectangulares, de cristales claros u oscuros, pero todas coinciden en el tamaño oversize. Dependiendo de la forma, los modelos de gafas XL siguen dos estilos opuestos, unos están en la línea futurista y los otros encajan más con el estilo vintage.
Pero el estilo personal no es lo único que importa, es necesario tener en cuenta el tamaño y forma del rostro para elegir las gafas de sol que más favorecen. Una regla que no suele fallar es apostar por las más angulosas para rostros redondeados y las formas redondas para suavizar los ángulos de la cara, aunque probarte es la única regla que funciona cuando hablamos de gafas de sol.
Nunca debes olvidar que las gafas de sol siempre deben estar homologadas, es la manera de asegurarse la correcta protección de los ojos frente a los rayos UV. Cumplido este requisito previo, déjate inspirar por los modelos favoritos de las vips.
Una de las grandes tendencias de la temporada son las gafas redondas de tamaño XL y especialmente los modelos de cristales claros o degradados y con cierto aire vintage, como las que lleva Noelia López. Esta forma de gafas suele favorecer a los rostros angulosos y alargados o con la mandíbula muy marcada, suavizando y armonizando las líneas.
En la misma línea vas a encontrar gafas con lentes opacas, que resultan más cómodas en los días más luminosos porque bloquean mejor la luz. Este tipo de cristales permite una visión más clara especialmente cuando conduces, cuando el sol ya no está en su punto más alto.
Las wyfafrer son un modelo clásico de gafas, originales de Ray Ban, con montura de pasta cuadrada que ha sido reinterpretada por prácticamente todas las marcas de gafas. Son perfectas para rostros ovalados y alargados o para caras redondas si buscas sumar ángulos al rostro. Paula Echevarría se ha sumado a la tendencia XL con un modelo estilo wyfarer en versión oversize.
Pentagonales, hexagonales, octogonales… da igual el número de ángulos, lo importante es que sean más de cuatro y que están bien marcados. Estos modelos de gafas que triunfaron en los años setenta sienta bien a todas las formas de cara, sólo tienes que elegir el formato adecuado. Cuantos más lados tenga, más redondeadas y adecuadas para rostros angulosos, cuantos menos, mejor para caras de forma redondas.
Las gafas rectangulares también vienen en clave oversize. Puedes apostar por modelos muy anchos, tipo gafa pantalla, o por los más estrechos, como el modelo de color que lleva Laura Escanes, que sobresale por los lados de la cara aportando un aire futurista a cualquier look. Son las gafas perfectas para dar horizontalidad a los rostros alargados y para sumar ángulos a los de forma redondeada.