El accesorio de moda del que no podemos desprendernos en ninguna época del año es, sin duda, las gafas de sol. Y con el cambio de temporada ya estamos deseando encontrar las que vamos a querer llevar a todas horas esta primavera. Eso sí, han de cumplir dos requisitos: que sean unas gafas de sol favorecedoras y de tendencia.
Sabemos que variedad hay, y mucha, pero queremos saber qué se lleva y que, además nos siente bien. Las pasarelas nos han mostrado que novedad, lo que se dice novedad, no hay tanta. Los riesgos van a estar, sobre todo, en el color de los cristales o de la montura (o ambos a la vez), porque las formas que mejor se adaptan a nuestro rostro están ahí desde hace tiempo, y lo cierto es que nos encanta pisar sobre terreno conocido. Aunque también hay hueco para monturas sorprendentes, como los hexagonales.
En cuanto al tamaño de las gafas, predominan los extremos, o muy grandes o tamaño mini. Aunque los intermedios también tienen su sitio. La nostalgia por el estilo de los años 60 y 90 se verá reflejada en muchos modelos, y es que una vez que sabemos lo que nos gusta y nos queda bien, queremos volver una y otra vez.
Aquí tienes nuestra selección de gafas de sol para esta primavera. Sientan de maravilla, son tendencia esta temporada y hay para todos los gustos. Es más, te advertimos de que es muy posible que no puedas conformarte solo con unas.
Son lo más y sientan de maravilla. Las gafas grandes ya eran tendencia en invierno y continúan la buena racha en primavera. Además, se llevan con todo tipo de monturas. Nos encantan por el toque de glamour y misterio que aportan. Sencillamente infalibles. Este modelo es de Gucci, con la montura inyectada en gris con detalles de dotado. Precio: 380 euros.
Parece que ya hemos asumido que, más que una moda, las gafas con montura cat eye son ya un clásico. Las redescubrimos y no hemos podido desprendernos de ellas por cómo estilizan el rostro y lo femeninas e irresistibles que resultan. Se llevan en todos los tamaños y colores, pero si solo puedes elegir unas, que sean negras, de tamaño medio y con la forma muy marcada, como estas de Moschino. Son de metal negro con borde dorado. Precio: 200 euros.
La explosión de colores que acompaña a la llegada de la primavera alcanza también a las gafas de sol. Aunque seamos partidarias de contar siempre con unas todoterreno, ya sean negras, carey o havana, para nuestros días más optimistas queremos sumarnos a la tendencia que pone buena cara. Y no es otra que usar unas gafas de sol con la montura del color que quieras. Estas son de Dr. Franklin, en un color rosa que huele a primavera y están rebajadas a 19,99 euros.
Las gafas con montura transparente han sido la revelación de la temporada en gafas de ver, y ahora queremos llevarlas de sol. Seguramente la opción más cool del momento y más favorecedora de lo que piensas. Estas son de Mango, redondas y con la montura transparente. Precio: 19,99 euros.
Las gafas redondas han conseguido adaptarse a todo tipo de estilos. Pueden darte un aire grunge, pero también vintage, sofisticado y elegante. Pueden ser discretas o llamativas, pero siempre van a destacar por su inconfundible forma redonda. Estas de Tous son puro glamour, en acetato azul y metal dorado, con las lentes en color violeta degradado. Precio: 159 euros.
Este es uno de los diseños más sorprendentes de la temporada pasada y que sigue pisando fuerte. Y junto a él, las gafas con diseños geométricos en general, ya que las de montura triangular y octogonal también están muy presentes. Estas gafas hexagonales son de Mango, con montura y patillas metálicas, y terminación de pasta. Precio: 19,99 euros.
Son perfectas para darle un aire retro y sofisticado a tus estilismos. Nos recuerdan inevitablemente a las grandes divas del cine de la época y a mujeres de la alta sociedad. Y ahora todo ese glamour puede rematar un outfit para el día a día. Este modelo es de Dolce & Gabanna, con montura cuadrada en animal print y lentes en marrón degradado. Precio: 200 euros.
Los cristales de colores comenzaron a triunfar el año pasado y este siguen siendo lo más. Una forma alegre y vitalista de completar cualquier look es darle el toque de color con el cristal de las gafas. Estas gafas en con cristales y montura azul de Gucci reflejan ese espíritu optimista que se contagia a todo y a todos. Precio: 350 euros.
Este estilo noventero sigue siendo uno de los favoritos entre las que más saben de moda. Aún así, suscitan un pequeño debate, ya que hay quienes no ven muy clara su utilidad porque apenas cubren el ojo. Pero lo cierto es que llevarlas es más una cuestión de estilo. Estas rosas son de Hawkers, con un diseño slim chic y ligero corte cat eye. Precio: 49,99 euros.
Este tipo de gafas ya son habituales en los mejores estilismos, y es que, además de bonitas, posiblemente son las que mejor sientan a cualquier tipo de rostro. Estas en color negro son de Prada, y nos parecen una excelente inversión, porque no te cansarás de ellas. Precio: 275 euros.