Hace ya un tiempo que Leonor se coronó como la firme heredera (también) del fenómeno Letizia. Aunque a su madre, ahora reina de España, no le fue fácil hacerse un hueco en Zarzuela, sí fue inmediato su impacto como it girl. Nunca tuvo la necesidad de abrirse un perfil en Instagram para ganarse el título. Este salto mediático lo dio su primogénita hace unos meses, durante la pandemia, cuando sobrepasar la barrera de los 15 implicó que a su imagen pública se incorporase el contenido de moda que le faltaba en su camino hacia la edad adulta.
Según iba cobrando importancia en la agenda real, la princesa de Asturias fue creándose una identidad con su forma de vestir. Ya quedaron atrás esos estilismos infantiles a los que nos tenía acostumbrados y, de forma paulatina, marcas 'low cost' del universo Inditex se fueron sumando a otras firmas como Sfera, Sprinfield o & Other Stories, Carolina Herrera o Hugo Boss. Ahora es matemático: prenda que se pone, prenda que agota.
Sin embargo, este efecto superventas aún no había llegado a cumplirse con su hermana, la infanta Sofía, hasta hoy, que ha sido ella la que se ha llevado el protagonismo gracias a un vestido superventas que ha logrado convertir en tendencia. Este hito se ha producido cuatro meses después del último acto en el que vimos juntos a los cuatro integrantes de la familia real. A primera hora de la mañana, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía llegaban a Cartagena, en Murcia, para la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral.
El uniforme de capitán general de la Armada que llevaba el rey por protocolo combinaba con el vestido gris de escote cruzado de la reina, cuya firma aún se desconoce y que siempre ha sido un acierto en su armario desde que lo estrenó hace ya tres años. Su hija mayor, noticia por su nuevo corte de pelo, ha combinado un minivestido 'puffy' de tweed, de la marca Poète, con una chaqueta de Adolfo Domínguez que le ha prestado su madre. Un mix de colores oscuros, mezclando el blanco con los tonos grisáceos, que chocaba con el look de su hermana, la infanta.
La más pequeña de los Borbones ha apostado por un vestido rojo, uno de los colores favoritos de la reina, que ha copado titulares por varias razones. La primera, su diseño, con exóticos bordados en blanco y negro, mangas abullonadas y cuello circular, todo en tejidos veraniegos. También ha hecho de este un look viral su precio: 26 euros costaba el diseño, un precio más que asequible que hizo que alcanzase la categoría de superventas tras agotarse en cuestión de días. Lo firma Sfera.
Como detalle, haciendo un guiño al colorido estilismo de su hermana, Leonor ha dado un toque diferenciador a la sobriedad de su look con sus bailarinas (en esta ocasión no llevaba tacones), de un tono idéntico al que primaba en el vestido de Sofía de Borbón.