Ya es oficial, el color lila es uno de los grandes protagonistas en las tendencias del otoño 2021. Stella McCartney, Miu Miu, Altuzarra, Oscar de la Renta, Chanel… son muy numerosas las firmas que han apostado por convertir al color lila en el imprescindible del último trimestre del año.
Es un color suave que puedes llevar en total look, pero que adquiere mucha más potencia cuando va combinado con otros. Funciona genial con tonos neutros, especialmente con los marrones, pero también con los azules, verdes, rojos, amarillos y naranjas más vibrantes.
El lila llega en todo tipo de prendas y no deja atrás ninguna clase de tejido, del tweed al satén, sin olvidar los acolchados o las prendas de lana. Estos son los imprescindibles que no deben faltar en tu armario este otoño.
Puedes empezar a tomarle el pulso al lila con pequeñas dosis en forma de blusa o camisa. Combinarla con tu ropa de otoño será tan sencillo como si fuera una camisa blanca y la diferencia es que vas a añadir un extra de estilazo a cualquier conjunto.
Tanto las blusas como las camisas son perfectas para llevar con vaqueros de colores y combinadas con los sastres de tonos neutros que tengas en el armario, especialmente con los de tonos marrones. Si buscas otro toque chic añadido, súmale algún complemento en naranja.
Las faldas y pantalones son otras de las prendas con las que puedes jugar este otoño a crear nuevas combinaciones cromáticas. Deja de lado el denim o la pana azul y apuesta por el color lila como nuevo básico para tus uniformes de diario.
Jerseis, cárdigans, chalecos, pantalones… el punto se suma a la fiebre lila de la temporada. Son, junto con las blusas y camisas, las piezas más sencillas para conseguir un estilismo otoñal de tendencia sin arriesgar en exceso.
Puedes llevarlo en total look y si esta opción te parece excesiva, añade complementos que rompan la monocromía. Otra opción es combinar el lila con otras tonalidades. Atrévete con los tonos flúor para un resultado de lo más potente.
Otra de las prendas básicas de este otoño es un vestido lila. Los vas a encontrar ajustados y de largo mini, que son perfectos para llevar a diario combinados con una americana oversize y botas combact o de media caña.
Aunque los tengas asociados al verano, los vestidos largos serán otra de las apuestas fuertes del otoño. Estos modelos te solucionan el entretiempo si los llevas con una gabardina (las de color beige son una buena elección) y botines o deportivas.
Si a estas alturas tienes cubiertos los básicos de fondo de armario, un abrigo lila puede alegrarte la temporada de otoño/invierno. No sirve la excusa de que es un color que no pega con todo, porque si te atreves con el nuevo tono de la temporada es porque no te da miedo experimentar con el color.
La firma Miu Miu es la responsable de que el acolchado lila se haya convertido esta temporada en algo más que una tendencia. Su colección Mountain Club es tan apetecible que no es imprescindible escaparse a una pista de esquí para estrenarla.
Tal vez un pantalón te resulte algo excesiva, pero hay abrigos y cazadoras acolchadas que puedes usar en la ciudad sin llamar tanto la atención y que resultarán perfectos para esos primeros fríos que llegan cuando está finalizando el otoño.
Si te cuesta salir de tus colores clásicos de otoño, no descartes la opción de hacerte con algunos complementos en color lila. Son una apuesta mucho más sencilla y te ayudarán a dar un nuevo giro a tus prendas de siempre. Un bolso, unas botas o un sombrero bastan para darle un nuevo aire a tu armario otoñal.