El bautizo es una ceremonia religiosa en la que todos los invitados deben respetar ciertas reglas de estilo. Aunque el bebé sea el verdadero protagonista del día, los padres, padrinos y el resto de los invitados deben apostar por prendas elegantes, aunque relajadas.
No hay que olvidar que la mayoría de los bautizos se celebran de día y la hora ya marca un determinado ‘dress code’. También hay que recordar que el bautizo se celebra en una Iglesia, un lugar que exige ciertas formalidades.
Normalmente, los hombres recurren al traje de chaqueta para este tipo de eventos y lo recomendable es apostar por tonos de día, es decir, negro ni en la corbata. En cuanto a las mujeres, las que más se lo deben pensar son la madre y la madrina, que junto al bebé serán las auténticas protagonistas del evento.
En las últimas semanas las redes se han llenado ideas con varios bautizos vips: los hijos de María Pombo y Pablo Castellanos, María García de Jaime y Tomás Páramo, de Sofía Palazuelos y Fernando Fitz James Stuart y de Lucía Losada y Guille González. Estos looks te servirán de inspiración si tienes un bautizo a la vista.
María Pombo confiaba en Inés Martín Alcaide para su look de madre en el bautizo de su hijo Martín. Su apuesta, un conjunto de encaje de guipur formado por un crop top con hombreras y manga corta y falda recta por encima de la rodilla. Se realiza bajo pedido y puedes tenerlo disponible en dos semanas.
Si buscas un dos piezas de falda mini tienes opciones similares en otras tiendas con las que puedes salir airosa del momento bautizo. Una de ellas es este conjunto de Zara de falda mini de tiro alto y abertura que puedes combinar con una blazer cropped con hombreras y manga larga.
La madrina del bautizo fue Lucía Pombo que apostó por un conjunto estampado de Panambi formado por un pantalón midi y chaqueta de estilo pijamero atada a la cintura, ambos en tejido de satén.
Puedes optar por un dos piezas estampado de flores, de lunares, de rayas. de cuadros de vichy o liso, como esta propuesta de la firma Sophie & Lucie en color ocre. Este conjunto está compuesto por un pantalón de tiro alto acampanado y una túnica de cuello cerrado con hombreras y pliegues en los hombros, ceñida a la cintura con un fajín.
Para el bautizo de su hija Cata, María García de Jaime apostó por un vestido de estampado geométrico de la firma The IQ Collection. Se trata del modelo ‘África’ de edición limitada, un vestido de tejido perforado bordado, con detalle armado en los hombros y bajo con vuelo. Un modelo de las mismas características que el que lució Sofía Palazuelos en el bautizo de su hija Rosario Fitz James Stuart.
Ya seas la madre o la madrina del protagonista del día, un vestido largo o midi puede ser una solución perfecta para el día del bautizo, ya elijas uno liso o estampado como este modelo de Sfera de bajo asimétrico, cintura ajustada, escote de pico y hombreras con detalle de volante.
Entre las invitadas jóvenes, uno de los conjuntos más frescos y estilosos de la temporada ha sido el que lució Cayetana Rivera en el bautizo de Rosario Fitz James Stuart, hija de su primo Fernando y Sofía Palazuelos. Apostó por el modelo ‘Cayetana’, de la firma The IQ Collection, un conjunto en algodón de falda midi y top de volantes, con bordados azules y muy favorecedor.
Las más jóvenes tienen en los conjuntos lisos y estampados un aliado perfecto para acudir como invitada a un bautizo. Una apuesta diferente es este conjunto de top y falda estampado de cuadros de vichy de la firma Zaitegui Studio, con top de espalda descubierta y cierre de lazada y falda midi.
Si no quieres hacer una gran inversión en un vestido que piensas que vas a usar una sola vez, tienes una opción muy interesante en las boutiques de alquiler. Fue la elección de Lucía Losada, íntima de María Fernández Rubíes, que en lugar de comprar un vestido nuevo para el bautizo de su hija, decidió apostar por la sostenibilidad y alquilar un modelo de Rotate Birger Christensen en la tienda Borow.