La falda vaquera es una de esas prendas que deseamos que llegue el verano para volver a ver. Cierto es que esta falda también se ha convertido en prenda de invierno y de entretiempo, pero es en la temporada estival en la que la vemos en su máximo esplendor. Pero este año no será en ese azul denim que la caracteriza como luzcamos esta falda porque la mini vaquera deja paso a la falda vaquera blanca.
Ya la falda vaquera blanca se dejaba ver en algunos looks hace un par de veranos y el verano pasado pero este año promete ser la falda que reinará en nuestro armario. Y es que, a pesar de haber pensado que la falda vaquera blanca era demasiado y que terminaría eclipsando el look, lo cierto es que es una prenda estival donde las haya. De hecho, extraña que no haya sido la prenda que más repetimos en verano todos los anteriores.
La falda vaquera blanca puede parecer más atrevida pero en verdad ofrece gran cantidad de posibilidades para combinarla con partes superiores sobre todo en tonos azules que con el color del vaquero, si es muy oscuro, no siempre quedan bien o sobrecargan el look, o con prendas estampadas a todo color porque potencia la intensidad de los colores. Por eso también es una de esas prendas que potencia el bronceado y que, por tanto, resultan realmente favorecedoras. Además, este color hace también parecer las piernas mucho más largas.
En definitiva, la falda vaquera blanca solo tiene puntos a su favor, que se multiplican si sumamos los que ya de por sí tiene por ser una falda vaquera: es cómoda, ligera, fresca y aporta un toque de sensualidad y carácter al look que completa.
En su contra tiene que, al ser el blanco un tono que se ve tanto en la parte de abajo de un look, también puede eclipsarlo o sobrecargarlo. Al final, no se sabe muy bien cómo combinarla para acertar con ella, pero, de nuevo, las que más saben de moda y tendencias en Instagram se han convertido en fuente de inspiración para ayudarnos a sacar matrícula de honor en estilo con la falda vaquera blanca, que sobre todo encontraremos en versión mini.
A pesar de que el vaquero es un tejido básico, es realmente complicado de combinar, en concreto, cuando hay que elegir una prenda exterior en primavera o verano. Lo que se busca suele ser ligero y esta característica se corresponde con una cazadora vaquera o con una camisa del mismo tejido. Y a no ser que seamos fans del 'total denim', este 'match' suele arruinar el resultado. Pero esto es algo que evita el cambiar la falda o el short vaquero por la falda vaquera blanca. Y es que el denim blanco es el perfecto para combinar con el vaquero.
Para prueba el look de Sara Bacereido, que propone llevar la falda vaquera blanca con una camisa en denim azul abierta enseñando el top o la parte de arriba del bikini que haga las veces de top.
La falda vaquera es una prenda casual sino informal donde las haya, pero puede transformarse y servir para estilismos algo más sofisticados. Por supuesto, no nos referimos a esa deshilachada o con rotos, pero sí a esa que sea de tejido denim, pero que sea como la de María Pombo, por ejemplo, que se complete con un cinturón o se frunza en la cintura, es decir, que se componga de detalles que aporten algo más de distinción. Para terminar de darle un carácter más sofisticado en lugar de un top o camiseta, suma a la falda vaquera blanca de tendencia una blusa que de por sí sea más formal o incluso versátil, es decir, que se adapte a escenarios que exijan un look más sobrio o al día a día en cualquier ocasión.
Como avanzábamos, la falda vaquera blanca es el aliado si lo que queremos lucir son prendas estampadas, y es que, junto a ella, estas cobrarán un gran protagonismo. Porque, al igual que ocurre con los tonos intensos, la falda blanca potencia el color de los estampados, haciéndoles ganar presencia. Y da igual lo pequeños que sean pero, cuanto más grandes, mejor.
La falda vaquera blanca estiliza, es un hecho, especialmente si es corta, como suele llevarse. Pero su capacidad para potenciar la figura puede ir todavía un paso más allá, solo hay que cambiar sus patrones, como por ejemplo, eligiendo una de cintura alta como esta, que es excesivamente alta para dar originalidad.
No solo existe el conflicto de qué poner por arriba a la falda vaquera blanca. Otro de los problemas que surgen a la hora de combinar la falda vaquera blanca es con qué zapatos completar el look. Pero, contra todo pronóstico, la falda vaquera blanca pega con todo. Eso sí, lo mejor es sumarla a unas deportivas de tendencia para un día de planes improvisados en los que se necesita un look todoterreno.