Desde hace unas temporadas, los pantalones cropped se han instalado en el armario tanto de verano como de invierno. Son un modelo de pantalón que se caracteriza por su corte al tobillo, con independencia de si son pitillo, anchos, rectos o acampanados.
Sientan genial con sandalias altas o planas, con deportivas o con botines y los encuentras en todas las versiones, de los vaqueros a los de pinza, de hilo, de pana, de cuero y hasta de tipo chándal.
Entre sus virtudes hay que destacar su versatilidad, pues sólo depende de cómo los combines para poder disfrutar de ellos del día a la noche, y que si eliges bien el patrón hacen una figura increíble. Los de talle alto suman centímetros de piernas, los anchos afinan las caderas, si quieres presumir de piernas llévalos pitillo y si buscas afinar la cintura, hazte con unos de pinzas.
Las combinaciones son infinitas, por eso te damos algunas claves para que no te los quites en todo el verano.
Un traje de chaqueta y pantalón cropped es un conjunto perfecto para ir a la oficina ya elijas un patrón de pantalón ancho, estrecho o acampanado. Basta sumarle un body o una camiseta de un color que contraste para conseguir un look perfecto de diario. Para la noche bastará con una camiseta cropped o un top tipo bikini para conseguir un conjunto redondo. En verano puedes combinarlo con sandalias thong o de pala por el día y añadirle unos centímetros de tacón por la noche. Podrás alargar el conjunto hasta el otoño con zapatos mocasines o, cuando bajen las temperaturas, incluso con botines.
Si buscas un modelo que sume ópticamente centímetros a tus piernas, el más adecuado es el pantalón cropped de tiro alto. Si además te haces con unos de pernera holgada ayudas a camuflar volumen en las caderas, aunque los pitillos son un buen aliado para a estilizar la figura. Basta combinarlos con unas sandalias de tacón para que el resultado se multiplique por dos. Con los modelos anchos consigue el look perfecto con camisetas o tops ajustados, pues si añades prendas muy amplias por arriba solo vas a conseguir que se pierda la silueta. Los pitillos puedes combinarlos con chaquetas y camisas oversize para un look muy actual.
Los de pinzas tienen un puntito preppy que puedes potenciar combinándolos con una camisa masculina cerrada hasta el cuello y zapatos mocasines o alpargatas de cuña. Pero este modelo de pantalón también tiene cierto regusto vintage que bien explotado puede llegar a ser muy divertido. Si buscas un look años cincuenta llévalos con una camiseta tipo polo o con un top de croché, súmale unas mules de tacón kitten y remata el estilismo con un pañuelo atado en forma de triángulo en la cabeza. Dos looks opuestos por el precio de uno.
Puedes apostar por un estilismo de aire oriental con unos pantalones muy anchos de tipo paper bag, que además de ser comodísimos tienen el efecto de quitarte un par de tallas. Este tipo de patrones sienta genial si los llevas con prendas muy ceñidas, ya sea un body o una camiseta de tirantes ajustada, pero si buscas el look del verano 2020 lo ideal es combinar los cropped anchos con un top minúsculo tipo bikini. Si eres muy alta, bastarán unas babuchas o unas sandalias planas para conseguir un estilismo perfecto, de lo contrario, súmale unos centímetros de tacón.
Si quieres apostar por un valor seguro, lo más acertado es hacerte con unos vaqueros cropped rectos. Entre sus múltiples ventajas destaca su versatilidad, pues depende de cómo los combines para convertir los jeans en el pantalón perfecto para cualquier ocasión. Con camisas, blusas y chaquetas consigues un look de oficina perfecto, pero basta deshacerte de formalismos y sumarle accesorios llamativos y unos buenos zapatos de tacón para convertir lo vaqueros cropped en una prenda de noche.