Ir a dar clase supone pasar el día enfrente de numerosos alumnos que pueden ir cambiando a lo largo de la jornada. Nuestros conocimientos y nuestra forma de impartir una materia son, sin lugar a dudas, nuestra mejor carta de presentación. Pero, además, nuestra forma de vestir ayuda a resultar convincentes y a potenciar nuestra buena imagen.
La idea es conseguir un look discreto, pero con personalidad; que resulte cómodo, pero que no ignore las tendencias; elegante, pero con un punto casual que nos haga resulta accesibles. Y conseguir todo esto, a veces, puede resultar complicado. Pero una vez que revises los outfits que te traemos como inspiración, no dudamos de que llegarás a tu próxima clase dispuesta a dar toda una lección de estilo.
Llevar traje está a la orden del día y es una de las tendencias más potentes de las últimas temporadas. Uno con estampado de cuadros es ideal, y si quieres darle frescura, llévalo con camiseta de algodón y deportivas.
Con un vestido camisero es imposible fallar. Sientan de maravilla, son tan clásicos como actuales, y puedes sacarles mucho partido según los complementos que utilices. Así que tú decides si quieres llevar tu vestido en plan lady o en plan casual.
Las tendencias en chaquetas este curso tienen algunas claras favoritas, y entre ellas destaca la chaqueta de tweed de inspiración chanelera. Si tenías miedo de que te diera un aspecto demasiado “aseñorado”, lo cierto es que te puede convertir en la profesora más cool.
Tus prendas más especiales también sirven para ir a trabajar si las combinas con acierto. Las faldas satinadas pueden ser perfectas para una cena con amigos, pero también para dar clase. Solo necesitas llevarla con una camiseta de algodón en un color neutro para ir perfecta.
El gris es uno de esos colores que se han convertido en básicos perfectos para cualquier ocasión, y puedes vestirlo de la cabeza a los pies siempre que quieras. Si quieres que el outfit sea más de tendencia, combina diferentes tonos de gris.
Este tipo de jersey lo tiene todo para que triunfes con tu look, ya que es tendencia, parece hecho para ser llevado por una profesora (o profesor), es super favorecedor y perfecto para los días más fríos. Combínalo con pantalones, jeans, faldas…
Los complementos son, en muchas ocasiones, la clave de un look perfecto. Cuando pienses que tu outfit puede resultar un poco aburrido, prueba a anudarte un pañuelo al cuello y veras cómo cambia el resultado. Unas bailarinas o mocasines es el calzado ideal para rematar el look.
La gabardina es una de esas prendas de abrigo que se consideramos imprescindibles en nuestro armario, así que es muy probable que coincidas al llevarla con muchas de tus compañeras (y alumnas). Para diferenciarte del resto y marcar estatus, lleva la tuya en color negro.
Entrarían en el listado de prendas que pensamos en reservar para ocasiones un poco especiales, pero lo cierto es que deberías sacarles el máximo partido durante el curso. Lleva tus pantalones efecto piel con un jersey de punto y unos mocasines para ir impecable y con mucho rollo.
Lisa o estampada, una chaqueta de punto siempre te hará quedar bien. Pero te proponemos que te apuntes a lucir una con el largo maxi. Se llevan muchísimo, estilizan y, además, irás de lo más calentita. Solo necesitas unos jeans y una camiseta básica para triunfar.