Las mochilas han dejado de ser un accesorio exclusivo de trotamundos para pasar a convertirse en uno de los mejores sustitutos de los bolsos, especialmente para quienes necesitan tener las manos libres u ocupadas continuamente en otras tareas.
Entre los modelos de primavera-verano vas a encontrar los tradicionales que recuerdan a las clásicas mochilas de explorador, pero también opciones muy femeninas en tamaño mini y en colores pastel. Hay mochilas muy sobrias y minimalistas, pero también encuentras modelos acolchados, con aplicaciones e incluso estampados.
Firmas como Prada, Moschino o Versace han apostado esta temporada por este accesorio tan práctico y cómodo como versátil, pues a los modelos más deportivos se suman opciones más urbanas perfectas para cada día.
La clásica mochila de explorador, esa de nylon en color verde caqui que cuenta con diversos compartimentos y cierre de hebillas, es uno de los modelos de tendencia que encuentras en firmas como Zara o Mango. Práctica, ligera y con un estilo deportivo muy marcado, este tipo de mochila es la favorita de quienes buscan la utilidad por encima de la sofisticación.
La tendencia mini que arrasa en los bolsos ha conquistado también el mundo de las mochilas y algunos modelos como estos de Moschino y Moncler han visto su tamaño reducido al mínimo. Perfectas si buscas un modelo muy chic en el que llevar únicamente lo imprescindible.
Quienes buscan diferenciarse del resto con un toque de originalidad encontrarán su mochila favorita entre los modelos animal print. Bimba y Lola, que apuesta por un estampado de cebra en color verde, o Etro, que opta por el clásico estampado de leopardo, son algunas de las piezas más vistosas de la temporada.
El romanticismo de los tonos pastel también está presente esta temporada en los complementos y, por supuesto, las mochilas también se han dejado seducir por esta gama de color. Rosa, celeste, lavanda o menta son algunos de los tonos que tanto Prada como Fjällräven Kanken han incluido en sus colecciones de mochilas.
Para quienes apuestan por el estilo más sobrio, tiene su mochila perfecta en los diseños simples y sin demasiadas complicaciones. Estos modelos de diseño minimalista firmados por Asos y Armani son la opción perfecta para combinar con trajes sastre o con vestidos de estilo arquitectónico.
Cuando una mochila puede pasar por un bolso se convierte en una pieza multiusos a la que se le puede sacar muchísimo partido. Es la virtud con la que cuentan estas mochilas de Zac Posen y Zara, ambos con asa corta y correas ajustables que permiten llevarlas en la espalda o como un bolso de mano.
Las mochilas acolchadas, como estos modelos de Versace y Pollini, serán otra de las favoritas de la temporada de primavera-verano 2022. Este tipo de piel, que inevitablemente se asocia con los bolsos de Chanel, cuenta con un indiscutible toque lady que encaja perfectamente con los estilos más conservadores.