El verano es el momento ideal para lucir las mejores tendencias. Debido al buen tiempo y al objetivo de encontrar alguna prenda fresquita, esta estación se convierte en una de las más recurrentes para estrenar nuevas modas. Eso sí, no todas estarán hechas para todas las personas, ya que, se supone, que se tendrán que adaptar a tu estilo. Aunque lo más importante será que tú te sientas cómoda y segura con lo que estás vistiendo. Por eso, las modas se reparten entre zapatos, sandalias, vestidos, camisetas, bañadores o distintos colores, como los flúor o el estampado de flores. Por tanto, habrá una tendencia para cada tipo de persona.
Si eres una gran apasionada de la moda, con tan solo echar un vistazo a las principales redes sociales de los influencers podrás hacerte una idea de lo que más se lleva. Aunque también habrá ocasiones que veamos algún modelito y que lo primero que se nos pase por la cabeza sea: “Pero, madre mía, ¡cómo se puede poner eso!”. Tienes que tener en cuenta que la mayoría de las tendencias se basan en arriesgar, innovar y sorprender. Por eso, debes comprender que si algo te llama la atención es que lo están haciendo bien. Las grandes marcas están muy pendientes de todo lo que se lleva -también en las redes sociales- y, por eso, no dudan en recrear las prendas en sus propias colecciones. En Divinity, te contamos cuáles son las tendencias y los diez artículos que seguro seguro querrás tener.
Lo primero que tenemos que mencionar, porque también estuvo de moda el año pasado, son las ugly shoes. Además, en esta temporada, hemos encontrado otra variante: las ugly sandals. Lo cierto es que es un calzado muy cómodo, pero que, puede parecer, demasiado robusto y con poco estilo. Desde luego que no es para todos los gustos. Sabiendo esto, muchas marcas han querido cambiar esas ugly sandals que se llevaban antes, con sus dos hebillas, por otras con cintas de colores. Por eso, podemos encontrarnos una gran variedad en el mercado, que están diseñadas con estampado étnico y que vendrá muy bien para cualquier momento del día, tanto para tomar algo con amigos, como para salir a conocer una nueva ciudad. Estas que te mostramos son las favoritas de las hermanas Villarreal y son de Pull & Bear. Fíchalas porque también las llevaba María Pombo.
Si seguimos con las Pombo, podemos ver cómo Lucía, Marta y María son muy fans de las faldas. Además, este año se llevan las minifaldas cruzadas y de telas finas o vaporosas. Sabiendo esto, las madrileñas decidieron incluir este estilo en la colección de su marca Tipi Tent. Además, en su página web puedes encontrar una gran variedad de tonos y modelos. Por ejemplo, María García de Jaime optó por una falda, que las hace de pantalón también, en color blanco. Pero, si echamos un vistazo al Instagram oficial de la marca, y a María y Marta, podemos ver otro estilo de falda en color salmón y azul marino. Además, estas últimas están acompañadas de unos flecos en la parte baja.
Otros de los complementos de moda de este verano son los ‘bucket hats’. Es decir, los típicos gorros ajustados a la cabeza que, probablemente, hemos visto a nuestro abuelo que lo llevaba a la playa o a pescar. Lo cierto es que ya hemos dicho ‘adiós’ a los típicos sombreros playeros de rafia que han estado siempre tan de moda. Por eso, la marca The Villa Concept nos ha querido ofrecer este ‘bucket hat’, con uno de los estampados de moda, el floral. Lo cierto es que este tipo de complemento es muy cómodo y nos ayudará a protegernos de los rayos solares, que tanto daño pueden hacer a nuestro rostro. Su precio es de 60 euros.
También, este verano son tendencia los bañadores. Poco a poco vamos dejando de lado los bikinis y esa idea de que los bañadores solamente eran para gente mayor o que querían esconder sus curvas. Ahora, este tipo de trajes de baño están más de moda que nunca y los podemos encontrar en una infinidad de versiones y estampados. Aunque eso sí, lo mejor será que te hagas con alguno ‘efecto lavado’ o estampado TIE-DYE, que no puede estar más en tendencia. Además de los bañadores, los pantalones vaqueros largos, y de tiro alto, también son los que más se llevan en esta temporada estival. Si echamos un vistazo a las webs de las principales marcas, nos damos cuenta cómo los vaqueros largos se llevan, también, en verano. Además, puedes encontrarlos con efecto desgastado, con rotos o, incluso, blanco, que te salvarán de cualquier momento especial.
También, este verano se llevan mucho los vestidos largos, de tela fina y en tonos empolvados. Además, el color morado en un artículo así siempre será un acierto seguro, ya que es uno de los colores de moda. Es más, en las rebajas, uno de los vestidos de Zara que se agotó más rápido, era en tono malva y de corte largo. Si queremos un poco de inspiración, siempre podremos echar un vistazo al Instagram de la influencer Alicia Alameda, donde podemos ver cómo combinar este tipo de prendas con distintos complementos. Pero siempre dándole protagonismo al vestido.
Si has estado pendiente estos días de las redes sociales, te habrás dado cuenta que los influencers han querido pasar sus vacaciones en la isla de Ibiza. También, hemos podido ver cómo se montaban en barcos y pasaban largas horas entre el agua salada y el sol. Además, si eres de esas personas que se fija en los detalles, te habrás percatado que uno de los complementos que más está de moda es el pañuelo. Y en todas sus versiones. No solamente para cubrirse en una noche fresca de verano, sino para convertirlo en camiseta o ponérnoslo en la cabeza, como los antiguos piratas.
Si lo que estás buscando es un estilo más arreglado y que te permita ir a trabajar o a cualquier evento, debes saber que, ahora, se llevan los trajes cortos. Sí, con pantalones cortos y americana. Lo cierto es que los puedes encontrar en una infinidad de colores, que harán que este conjunto se convierta en el ideal para una noche de verano o para ir a trabajar. Además, lo podrás combinar con unas sandalias thong, con tiras o sin ellas, como tú prefieras. Este tipo de calzado es realmente cómodo debido a su tacón, que no es demasiado alto. También, le proporcionarán ese aire sofisticado a tu look. Para terminar, no te puedes olvidar los bolsos acolchados, que están muy en tendencia y que podrás combinar, perfectamente, con cualquier tipo de estilo.