El patinaje sobre hielo, ya se practique al aire libre o en pistas cubiertas, es uno de los deportes de invierno que requiere una vestimenta adecuada. Cuando se practican deportes en la nieve o el hielo es importante evitar que las bajas temperaturas paralicen los músculos, también reducir el riesgo de lesiones y elegir ropa que permita libertad de movimientos.
Teniendo en cuenta que vas a hacer deporte, el mejor consejo que puedes seguir es vestir a capas, de este modo podrás ir quitándote prendas de abrigo a medida que vayas entrando en calor.
Otro consejo, dedicado a quienes no tienen mucha práctica en el patinaje sobre hielo, es evitar los pantalones vaqueros porque a la primera caída el algodón absorbe la humedad y no llegarán a secarse hasta que pasen unas horas.
Lo cierto es que con unas mallas técnicas, un jersey de lana y un plumífero puedes ir estupenda a pasar unas horas en la pista de patinaje, pero si buscas outfits con estilo para patinar sobre hielo, estas ideas pueden inspirar tus looks.
Un mono ceñido como el que lleva Marta Lozano para la nieve puede ser un look perfecto si vas a patinar sobre hielo en una pista de hielo exterior. Si quieres añadir varias dosis de glamur, súmale un gorro de pelo y no olvides llevarte un abrigo para evitar que el sudor se enfríe después de hacer deporte.
Otra opción es elegir un mono guateado de corte holgado, una prenda que te aísla del frío y te permite moverte con libertad en la pista de hielo si necesidad de lucir curvas. El modelo de Lucía Bárcena es perfecto para llevar debajo un jersey fino o una camiseta, porque si necesitas refrescar tu look mientras patinas basta con abrir la cremallera y bajarte las mangas.
La apuesta de Sara Escudero es otra elección muy adecuada para hacer deporte en invierno. Se trata de un peto técnico bajo el que puedes llevar un jersey de lana o una camiseta técnica y sobre el que encajan perfectamente los abrigos de plumas. No olvides acompañarlo de guantes o manoplas y de un gorro de lana. Una manera cómoda y estilosa de vestir por capas en la nieve o el hielo.
Ya sabes que los vaqueros no son buena idea si estás empezando a patinar sobre hielo, así que si eres novata tienes la opción de hacerte con un pantalón guateado, mejor si va forrado de plumas, que amortigüe caídas y no absorba la humedad de la pista.
Los leggins técnicos son una de las opciones más cómodas para moverte con soltura en la pista de hielo. Lo mejor de este tipo de mallas es que, incluso las más ligeras, te aíslan del frío y de la humedad y, además, son muy flexibles. Combínalas con un suéter de lana y un plumífero corto del que seguramente tendrás que deshacerte en cuanto empieces a coger velocidad.
La combinación de pantalón técnico y abrigo largo de paño es una apuesta muy estilosa para pistas de hielo exteriores, pero adecuada para quienes dominan el arte del patinaje sobre hielo. Si no estas en el grupo avanzado el abrigo se puede convertir en un auténtico estorbo y será mejor opción sustituirlo por una prenda de abrigo corta.