Un pantalón se ha colado entre las prendas virales del otoño. Se trata de un modelo de estética masculina, de color beige, con talle alto, pinzas y pernera holgada, que está arrasando entre las prescriptoras de moda.
Es un básico que combina con todos tus looks de día desde que empieza la primavera hasta bien entrado el otoño y una opción perfecta para dejar que tus vaqueros descansen en el armario por unos días.
Ha sido uno de los grandes protagonistas del street style durante las diferentes semanas de la moda que se han celebrado estos últimos meses, demostrando que es el aliado perfecto de los looks con más estilo.
Parte de su éxito se debe a que este patrón es perfecto para estilizar la silueta, pero tiene otras virtudes, entre ellas que es una prenda muy versátil y fácil de combinar porque puedes mezclarlo con otros colores neutros o apostar por tonos vibrantes que aporten alegría a tu look.
Este básico combina con todo, pero si no quieres complicarte la vida lo más sencillo es llevarlo con negro o con azul marino. Una camiseta lisa, un abrigo y unas deportivas y te haces un lookazo en treinta segundos.
Para espíritus más atrevidos, tienes la opción de llevarlo con colores más vibrantes y aquí encaja todo, desde una paleta a base de rojos, rosas y naranjas, a otra compuesta por verde o violeta e incluso los tonos flúor.
Una tercera apuesta consiste en limitarse a los tonos tierra, del marrón chocolate al beige. Optar por el total look es una elección que está muy de tendencia, aunque resulta complicado conseguir que diferentes prendas tengan exactamente el mismo tono, así que jugar con claros y oscuros será mucho más sencillo.
Muchas firmas, tanto de lujo como low cost, han incluido este modelo en sus colecciones de otoño/invierno 2021-2022. The Row (1.055 euros), The Frankie Shop (158 euros)), Zalando (29,99 euros), COS (79 euros), Bershka (22,99 euros), Zara (39,95 euros) o Mango (29,99 euros) son solo algunas de las marcas en las que podrás encontrar el pantalón beige de pinzas favorito de Instagram.
Para elegir el que más te favorece debes tener en cuenta tanto la altura del talle como el número de pinzas, su distribución y profundidad.
En lo que respecta al talle, debes elegirlo alto si buscas alargar tu silueta pues hará que las piernas parezcan más largas. Teniendo en cuenta que se trata de un pantalón holgado, busca un modelo que tenga el talle en la cintura.
En cuanto a las pinzas, cuantas más tenga y más profundas, mayor será la holgura de la pernera y eso ayuda a afinar la cintura. Su distribución también es importante porque si están muy desplazadas hacia las caderas, la silueta se verá más ancha que si están más centradas.