Pantalones ‘comfy’, el básico de tendencia que demuestra que estilo y comodidad van de la mano

  • Anchos, suaves y ligeros, así son los pantalones que se llevan este invierno y que no pueden faltar en nuestro armario

  • De Zara a H&M: te contamos dónde encontrarlos

Llegadas a este punto, incontables son ya los tipos y estilos de pantalones de mujer que podemos contar en nuestros armarios, pero ahora hay unos que entre todas las tendencias no paramos de ver allá donde vamos. Son los que se conocen ya como pantalones ‘comfy’, o esos pantalones anchos, a veces de punto, pero siempre suaves y ligeros, en definitiva, pantalones cómodos que bien podrían ser parte de nuestro outfit para estar en casa o incluso para dormir. Pero sin que se note.

Estos pantalones han llegado en tonos tostados y claros para sumarse a cualquier prenda del armario, especialmente con jerséis finos básicos y de punto y cárdigans. En definitiva, prendas que son también cómodas y que muchas veces nos acompañan también en casa. Pero como más se suelen ver estos pantalones cómodos es con sus partes de arriba coordinadas.

A pesar de lo cómodos que son estos pantalones de mujer, todavía nos cuesta muchos incluirlos en nuestra rutina, y es que estos pueden recordar mucho a un pijama o al estilo que termina creando un pantalón de chándal. Pero lo cierto es que estos pantalones han hecho que rompa esa norma no escrita de que el estilo y lo cómodo no pueden ir de la mano. De hecho, ahora no hay un look más de tendencia que los que se escriben con esta prenda como protagonista. ¿Por qué? Solo tienes que ver los pantalones ‘comfy’ que te proponemos.

Estilo chándal

Esta es una de las formas en las que más se encuentran los pantalones ‘comfy’. Hay que tener cuidado con ella, ya que es como más fácil se puede caer en crear un look demasiado cómodo que sea más bien para lucir de puertas para dentro de nuestra casa. Pero sino, es la opción perfecta para construir ese look del día a día cuando tenemos sobre todo que tachar quehaceres de una lista interminable y necesitamos un estilismo todoterreno. Estos son de Bershka y cuestan 22,99 euros.

Efecto traje

Pero este estilo chándal no siempre tiene que ser informal. De hecho, hay algunos que recuerdan a los pantalones tipo ‘jogging’, que se construyen a medio camino entre los pantalones de chándal y los pantalones de traje, de tal forma que crean unos pantalones ajustados de traje de lo más informales, que se adaptan perfectamente al día a día. Estos, de este estilo, son de Mango y cuestan 25,99 euros. Van con todo, relajan el look o lo hacen apto para ciertos escenarios.

Culotte

Otra de las maneras en las que se presentan estos pantalones de mujer es en versión culotte. Estos suelen ser pantalones anchos que caen fluidos pero se paran antes de llegar al tobillo para dar más comodidad y hacerse a sí mismos más atemporales, convirtiéndose en la mejor prenda para el entretiempo. Estos son de Stradivarius y están disponibles por 15,99 euros.

Extra anchos

También cabe la posibilidad de encontrarlos en su máxima expresión, esto es largos y anchos a más no poder. De esta forma también se concede comodidad porque no aprietan la pierna, sino que fluyen y parece, como ocurre con los pijamas, que no llevamos nada. Además, estos, al ser estilo palazzo dan un toque extra de estilo. Esta versión suele ir acompañada de un top del mismo tejido y color y un cárdigan o jersey coordinado, creando un outfit de tenencia algo más complicado. Estos son de Zara y cuestan 25,95 euros.

De punto

Si acabamos de ver de qué formas se llevan los pantalones 'comfy', ahora toca ver cuál es el tejido en el que estos predominan. A pesar de que el algodón sería un buen candidato, lo cierto es que este tipo de pantalones cómodos están hechos a base de lana. Pero se trata de un punto fino y suave, que resulta de lo más agradable cuando roza con la piel y que hace la prenda parecer realmente delicada. Un ejemplo con este tipo de tejido es este pantalón de Benetton, rebajado de 59,95 euros a 39,99 euros.

De canalé

Por eso, además de lisos los encontraremos en canalé, pues este se construye con una lana de punto fino para marcar los pequeños y sutiles relieves de este tipo de costura de lana. Eso sí, habrá que tener en cuenta que el canalé se ajusta más que el punto tradicional, por lo que habrá que observar en qué zonas se ciñe más para no resaltar aquello que no queremos. Lo bueno, es que todos estos pantalones fluyen a lo largo de la pierna, ajustándose solo en la cintura y no demasiado. Estos son de H&M y están rebajados de 24,99 a 14,99 euros.

En tostado

Y hablado de formas de llevarlos y de maneras en las que se confeccionan los pantalones cómodos, está el color y los tonos en los que suelen darse. Beige, nudes, pasteles, pero sobre todo tonos tostados o tierra, que son neutros y van con todo el armario de invierno y de entretiempo. Estos son de Pull and Bear y están disponibles por 19,99 euros.