Cuando los días se hacen más largos apetece empezar a cambiar los colores del armario. Las prendas marrones, negras y azul marino dan paso a una paleta de color mucho más divertida en la que esta primavera no sólo tienen cabida los clásicos, sino que los tonos flúor vuelven a ser tendencia.
Amantes de los pantalones vaqueros, esto también es para vosotras porque este año a los azules, negros y blancos se suman los amarillos, verdes, rosas y lilas para dar luz a tus looks primaverales sin complicarte demasiado la vida.
A los pantalones de colores se unen los estampados clásicos de cuadros de vichy, la pata de gallo, los cuadros escoceses Para armarios más atrevidos está la opción de los dibujos geométricos. Estos pantalones son fáciles de combinar con prendas lisas o, si tienes habilidad para coordinarlos, puedes incluso mezclarlos con otros estampados.
Los modelos esta temporada son tan variados como los colores y estampados, los encontrarás de tiro alto o medio y patrones palazzo, pitillo, mom, culotte, de campana, rectos y hasta algún modelo globo.
Estos son algunos de los modelos a los que tienes que echar el ojo antes de que llegue la primavera si no te quieres quedar sin ellos.
Zara ha sacado una colección de pantalones vaqueros de tiro alto y pernera ancha que además de blanco y azul incluye tres colores vibrantes: rosa, amarillo y verde. Combínalos con tonos neutros para que el color sea el protagonista, en total look si buscas un estilismo impactante o combínalo con más color, con sus complementario con otros de su gama o con opciones mucho más atrevidas.
Si la opción del tiro alto y la pernera ancha no va con tu estilo, Stradivarius apuesta por otros patrones para los vaqueros de colores. Sus apuestas son un mom jean y un pitillo en tonos suaves de lila y pistacho, perfectos para combinar con blanco o con negro.
El color también llega a los pantalones de vestir, tanto en tonos vibrantes como en colores suaves y estos de Sfera son dos ejemplos claros de cómo llevarlos en total look. Los modelos propuestos son de corte pitillo y la firma apuesta por combinarlos con chaquetas largas y armadas de hombros que estilizan la figura.
Para las que prefieren cortes más amplios, marcas como Cos y Mango apuestan por patrones palazzo de talle alto. Combínalos con camisas, tops o blusas ajustadas para equilibrar medidas y estilizar el cuerpo.
Los tonos flúor se han hecho un hueco entre las tendencias de invierno, en forma de complementos, como contrapunto a los tonos oscuros de la temporada. Para la primavera y verano llegan con más fuerza hasta en forma de pantalones y parece que han sido muy bien aceptados porque estos de H & M se agotaron en pocas horas.
Los cuadros han tenido un gran protagonismo durante la temporada de otoño invierno y no lo van a perder en primavera. Bershka propone un modelo en tejido efecto lana, el pantalón perfecto para llevar con camisa y cárdigan en los primeros días de primavera, Uterqüe apuesta por un modelo de punto tipo culotte que puedes combinar con camisetas sencillas y Stradivarius propone un modelo tailoring de talle alto para llevar con crop top y blazer.
Los cuadros de vichy son una apuesta vintage y muy veraniega que, tanto Zara como Sfera, optan por combinar en total look. Para el verano llévalos con camisetas y tops lisos y súmale unas sandalias, un sombrero y un canasto de mimbre.
Otros estampados, como las rayas propuestas por Uterqüe, un clásico de la temporada estival, también tiene un hueco en el armario esta primavera. Pero también hay opciones más arriesgadas como estas de Desigual, un pantalón de campana con estampado de flores de colores sobre fondo negro y otro de corte culotte con una silueta de mujer en el lateral. Para combinar con prendas sencillas que los conviertan en el centro de todas las miradas.