El top del verano, que ha recibido diferentes apodos (se conoce como top cortinilla y como pin top), supera con creces en atrevimiento al ya arriesgado micro top bikini que lleva poblando las calles varias temporadas y al que, aunque sigue siendo una clara tendencia, está a punto de destronar.
Se trata de un modelo que cae en dos piezas sobre el torso a modo de cortina y que sólo va sujeto por un cierre central (que simula la barra de una cortina), dejando al descubierto todo el abdomen, tapando en lo imprescindible el pecho.
Esta prenda imposible de la que existen versiones largas y micro, es una especie de revulsivo al chandalismo de la era Covid. Como un símbolo de las ganas de diversión, la pieza más excesiva de la temporada ha empezado a invadir las cuentas de Instagram de diseñadores, modelos, e influencers, quienes han decidido incorporar el modelo cortinilla a sus looks de diario recurriendo a tops, chalecos, camisas y hasta chaquetas de lana.
Bella Hadid, Hailey Bieber, Emily Ratajkowski o Kaia Gerber, son algunas de las mujeres que han apostado fuerte por este modelo extremo de top, una prenda que firmas como Jacquemus, I am Gia o Cult Gaia han convertido en la pieza más sexy del verano.
Una de las primeras en apostar por este tipo de prendas fue la modelo Emily Ratajkowsky que, tratando de quitar hierro al asunto, combinó este top de Cult Gaia con unos pantalones vaqueros de corte holgado y deportivas. La prenda en cuestión, descrita como una blusa sin mangas en la tienda de la firma, es realmente un micro-chaleco sujeto con una especie de alfiler en forma de U que evita que las dos piezas del delantero se separen.
Lo cierto es que este truco de estilo ya había sido utilizado por la estilista Gabriella Karefa-Johnson para crear este sugerente look de Hailey Bieber. Su reto fue convertir un sencillo mini cárdigan negro de Versace en una prenda súper sensual con solo sujetarla en la parte superior por un botón y un enorme imperdible.
Otra modelo que ha lucido torso con el top de la temporada es Kaia Gerber, que acudía junto a su novio a la fiesta de cumpleaños del diseñador Nick Holiday. Para el evento lo apostó todo al negro con un top sin mangas de la firma I am Gia sujeto en el pecho con un detalle metálico que combinó con un pantalón de satén de talle alto.
También hay que adjudicar parte de la responsabilidad del éxito de este modelo de top al diseñador Jacquemus, que en su último desfile ‘La Montagne’ ha incorporado el estilo cortinilla en varias piezas diferentes de tops cortísimos y camisas de seda.
Bella Hadid no ha dudado en poner a prueba las posibilidades del modelo ‘La Maille Pralù Longue’ propuesto por el diseñador francés para el próximo verano, combinándolo con unos pantalones vaqueros holgados y mules de la marca. Un conjunto que repite el patrón usado por Emily Ratakkowski y que lejos de restar sensualidad al top de punto lo convierte en el uniforme más deseado del verano 2021.