El otoño es una de esas épocas del año en la que no sabes muy bien cómo vestir. No hace tan buen tiempo como para seguir con las bermudas de verano y tampoco hará tanto frío como para ponernos nuestro abrigo preferido. Por eso, nuestro mejor aliado, en los mese otoñales, serán las chaquetas finitas o de punto.
Además, si has echado un vistazo a las últimas tendencias, te habrás dado cuenta de que es uno de los tejidos que más fuerte viene pisando. El punto se ha convertido en un todo ‘must’ que deberás tener sí o sí en tu armario. Además de ser la prenda perfecta para el otoño e, incluso, para el invierno, se ha convertido en toda una seña de identidad. Conjuntar algunas piezas de punto será muy fácil y lo único que necesitas es inspirarte y dejar volar tu imaginación.
La mayoría de estas prendas tienen un punto ‘vintage’ que nos recuerda al París de los años veinte, con sus características boinas y sus chaquetas cortitas. Por eso, este tejido se podrá combinar de una infinidad de maneras y quedará siempre bien con cuero, vaquero y algodón. Las camisas y su combinación con las prendas de punto serán siempre un acierto y se podrán utilizar en cualquier momento del día, dándole un toque más o menos informal. En Divinity, te sugerimos las prendas de punto que no podrán faltar en tu armario durante este otoño.
Una de las prendas estrella para esta nueva temporada son los cárdigans, ya que son prendas que no serán demasiado calurosas, lo que las hará perfectas para este tiempo, donde no hace mucho frío y ya hemos dicho ‘adiós’ al calor. Si echamos un vistazo a la página web de Zara nos podemos encontrar con una infinita variedad de cárdigan, en los que su principal diferencia será el color.
Eso sí, ya que estamos en otoño, lo mejor será que te decantes por alguna que lleve algún estampado, como flores, o algún detalle, como una joyita en cada botón. Si buscas inspiración en Instagram, encontrarás una larga lista de posibilidades, como esta que viene de la mano de Grace Villarreal, que se ha decantado por un conjunto de chaquetita y top en verde y coronado con unas pequeñas flores.
Otra de las tendencias de punto que más está de moda es la combinación de chaqueta y pantalón, al tratarse de un tejido bastante cómodo y versátil, tanto si lo queremos utilizar para el día a día como si queremos lucirlo para una ocasión especial. Además, podrás combinarlo con un jersey de cuello alto para no pasar demasiado frío y elegir aquellos tonos menos fríos, como el beige o el tierra. También, podrás incluir en el look unas botas altas, que le darán un toque especial para hacernos saber que ya estamos en otoño y que hemos dejado las sneakers atrás.
Uno de los ‘must’ de este otoño son los chalecos. Si no tienes esta prenda en el armario, lo mejor es que te vayas a hacer con ella a la tienda más cercana porque es una tendencia que llega pisando muy fuerte. Lo cierto es que siempre hemos rechazado su uso porque nos parecía algo anticuado pero, ahora, se ha convertido en el complemento ideal para cualquier prenda.
Las camisas han pasado a un segundo plano, dejando todo el protagonismo a los chalecos de punto, que podemos encontrar en una gran variedad de versiones. Por ejemplo, la influencer María Fernández Rubíes se ha decantado por un chaleco en color chocolate que viene acompañado de unas flores en tonos amarillos y blancos. Además, la joven lo combina con unos pantalones palazzo y una camiseta de manga corta.
Tampoco podemos olvidarnos de las chaquetas para este otoño, que serán uno de nuestros mejores aliados y que se han convertido en la prenda ideal para usar tanto en esas mañanas o noches en las que ya comienza a hacer frío. Como sucede con las demás piezas, también nos podemos encontrar con una infinidad de estilos y estampados.
María Fernández-Rubíes, en este caso, ha elegido una chaqueta en color rosa, con un detalle azul en el cuello y con unas pequeñas joyas que hacen de botones. Además, para culminar su outfit, se ha decantado por unos pantalones, también de punto, en el mismo color que el cuello. Así, como podemos ver, estas prendas de punto son de lo más cómodas y combinables.
Para acabar, no podemos dejar esta lista sin el 'must have' de la temporada: el jersey imposible de Zara, que consta únicamente de unas mangas, dándole todo el protagonismo a la prenda que lleves debajo. Es una prenda que, aunque en un primer momento, pueda parecer muy complicada de combinar, admite una gran cantidad de posibilidades. Así, podrás lucirla de muchas maneras, dándole ese toque más ‘vintage’ con el tejido de punto.