La reina Letizia cumplía con su agenda y acudía en la mañana de este jueves a la X Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña. Una vez más, la mujer del rey Felipe ha demostrado que cada uno de sus looks esconde un potente mensaje y lo ha plasmado al lucir una blusa ucraniana, algo que la posiciona en el conflicto bélico que se ha formado por la invasión del ejército ruso.
Letizia llegaba con un traje negro formado por americana y pantalón. Al quitarse la blazer, la reina sorprendía a todos los presentes al lucir una blusa de típico folclore ucraniano de lino con bordados de distintos colores. El look lo completaba con unos stiletos negros y un cinturón negro de piel que ajustaba la blusa y el pantalón.
A pesar de que el rey Felipe sí lanzó hace unos días un mensaje sobre la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, su mujer se ha posicionado con el pueblo ucraniano con un simple gesto, sin necesidad de palabras, y demostrando una vez más que su estilismo siempre esconde un gran mensaje. La blusa en cuestión tiene el nombre de 'vyshyvanka', que en ucraniano significa 'bordados'.
Este gesto tan significativo llega unos días después de que el rey Felipe lanzase un mensaje en contra de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso. El hijo del rey emérito se mostró muy firme en su rechazo a las acciones bélicas del Kremlin que tachó de "inaceptables". También aseguró que España, junto al resto de países de la Unión Europea, tiene la intención de "restablecer la paz".
"Después lo que hemos visto y vivido en los últimos tiempos, la última cosa que nos imaginábamos era encontrarnos aquí bajo el oscuro augurio de una guerra en Europa del este", dijo el rey en la cena inaugural del Mobile World Congress, en Barcelona, ante la presencia de Pedro Sánchez, Pere Aragonés y Ada Colau, entre otros. Felipe expresó su tristeza por la evolución de los acontecimientos en Ucrania y lanzó un contundente mensaje: "Una inaceptable agresión a la soberanía e independencia de una nación, miembro de la ONU y particularmente amigo de la Unión Europea y España".