Con todas las esperanzas puestas en la recuperación del turismo de España, esta mañana se inauguraba en IFEMA la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR con la presencia de los reyes Felipe y Letizia.
Como cada año, lo más comentado del día es el look elegido por la reina para esta cita anual en la que siempre sorprende con sus estilismos. Esta vez no ha dejado indiferente a nadie con una atrevida apuesta muy alejada de sus habituales outfits.
Letizia ha elegido para la ocasión un mono blanco de algodón en tejido vaquero y sin mangas de la firma I_Q Collection, que incorpora un par de llamativos volantes verticales en el delantero, un detalle que ya se ha convertido en una de las señas de identidad de la marca sevillana.
La reina ha optado por completar el look con un sencillo cinturón negro que contrasta con el total look blanco y unos zapatos de salón de silueta afilada firmados por Manolo Blahnik, que también son de color negro.
La marca diseñada por Inés Domecq -esposa de Javier Martínez de Irujo- y Virginia Pozo -directora creativa de la firma Coosy- nació en pleno confinamiento el pasado mes de mayo de 2020 y ya se ha convertido en una de las favoritas de aristócratas e influences como Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar, Nieves Álvarez o las hijas de Bertín Osborne.
Las señas de identidad de la firma son un marcado estilo andaluz e influencias de los años setenta, en la que los volantes, los pantalones de talle alto o las hombreras han tenido hasta ahora un gran protagonismo. Sus colecciones se componen principalmente de monos y vestidos cargados de estilo y personalidad, con un toque de sofisticación.
El mono de la reina es un ejemplo de la línea que han seguido hasta el momento sus colecciones y aún está disponible en la web de la marca a un precio de 135 euros con un amplio tallaje y en dos colores, en el blanco elegido por Letizia y en azul denim.
La reina Letizia se suma con este look a la tendencia de los volantes, una de las propuestas de la pasarela para esta primavera/verano que ha encontrado en ellos un detalle que se adapta igual de bien al estilo romántico, al clásico o al de marcado carácter boho.
Firmas de lujo como Chanel, Carolina Herrera, Versace o Giambattista Valli han incorporado los volantes en todo tipo de prendas, desde camisas y vestidos a las faldas, un detalle que no han pasado por alto algunas marcas low cost como Zara o Mango.