La moda es, entre otras cosas, anticipación. Apenas empezamos a quitarnos el abrigo comenzamos a pensar en el verano, porque lo que ayer parecía impensable, ponernos una sandalias, se empieza a tornar una realidad más que próxima.
Es entonces cuando llega la hora de hacerse la gran pregunta: ¿qué sandalias van a ser tendencia esta primavera-verano? La pasarela, las celebs y las prescriptoras de moda se han puesto de acuerdo con las tiras asimétricas, el acolchado o los adornos joya.
Hemos hecho los deberes por ti y para que no se te haga tarde y no se te escape ninguno de los modelos que más se van a llevar esta temporada.
Se trata de una de esas tendencias que no tienes claro cómo va a funcionar hasta que te das cuenta, de repente, que no vas a poder pasar sin ella. Bottega Veneta fue el responsable de convertirlas en un objeto de deseo, y las firmas low cost de que ese deseo se hiciera realidad. Las vas a encontrar con o sin tacón, en diferentes colores, diseños, como estas tan ponibles con todo de Zara. Esta temporada hay una sandalias acolchadas para ti y te están esperando para rematar con estilazo cualquier look que te pongas.
Las tiras asimétricas no pasan de moda porque son cómodas, elegantes y estilizan. Por eso siguen siendo un imprescindible verano tras verano, tanto en sandalias planas como en sandalias de tacón. Es posible que cuentes ya con unas de ellas, pero si no ha llegado la hora de renovarlas. Para el día a día nos encantan estas de Porronet:
Y si quieres subirte a los tacones, este es tan cómodo y bonito que lo queremos para ir a trabajar, para salir de fiesta, para eventos… Son de Mary Paz:
Las perlas son el toque perfecto para darle un plus de elegancia y sofistificación a tus sandalias de verano, especialmente si se trata de calzado plano. Es la fórmula perfecta para combinar comodidad con glamour, por eso van a ser uno de los accesorios más recurrentes para tus looks estivales. Las puedes encontrar en varios colores, pero unas negras como estas que propone Zara pueden convertirse en uno de tus básicos imprescindibles de esta temporada.
Las sandalias trenzadas vuelven renovadas. Tiras anchas, estilosas y modernas que nos hacen pisar fuerte y comodidad. Su aspecto natural, pero con un diseño definido hacen de este tipo de sandalias un comodín perfecto para el calzado de verano. Las negras de Mango son de ese tipo que no que quitas ni de día ni de noche.
Y estas de Gioseppo, en un amarillo tan veraniego, son el complemento idóneo para tus looks más especiales.
Este calzado hace varias temporadas que conquistó a las influencers y se renueva cada verano porque desde que lo descubrimos no podemos vivir sin él. Los mules este año se llevan así: de colores y con tiras cruzadas, como estos de un azul cielo tan de tendencia de Zara. el tacón, cuadrado o de chupete. Elegancia y comodidad para los looks más elegantes o para tus estilismos de oficina.
Ya vimos esta tendencia en los zapatos más cerrados de primavera y ahora asistimos a su avance sin freno hasta las sandalias de verano. Estéticamente son todo un acierto, y hacen que cualquier tacón que incorpore sea más cómodo de llevar. Además, se suman a la tendencia minimal del calzado de esta temporada y que tan bien sienta a cualquier pie, como estas sandalias de Xti tan cómodas y favorecedoras.
Tuvieron su revival la temporada pasada, y ahí pudieron demostrar que el concepto de sandalia dorada está completamente revisado y que puedes llevarlas a todas horas y con cualquier look. Eso sí, son una garantía para los más elegantes y sofisticados, como estas que puedes encontrar en El corte inglés..
Ganar altura sin perder comodidad. Las sandalias planas con plataforma ocupan uno de los primeros puestos en la lista de sandalias para verano de este año. Hay de diferentes alturas y la plataforma puede llegar a ser de 8 centímetros, pero te recomendamos que las elijas en función de tu estatura. Pegan con todo y son un auténtico impacto visual, por lo que es muy probable que si las pruebas no quieras dejar de llevarlas. Mustang te ofrece modelos como este, en un amarillo de lo más vibrante y veraniego.
Se trata de las clásicas sandalias flip-flop que usamos para ir a la playa o la piscina en su versión más urbana, con o sin tacón. Seguramente una de las apuestas más arriesgadas, pero que ya ha cautivado a las influencers. En su versión plana nos han encantado estas de Skechers.
Y estas con tacón de Zara también nos parecen lo más: