Suben las temperaturas y el cuerpo nos pide lucir estampados a todas horas. Algunos de ellos son atemporales y los llevamos año tras año con ligeras vacaciones. Otros, en cambio se convierten en tendencia después de años en el olvido, como ocurre con estampado tie dye. Descubre cuáles son los prints que se llevan esta temporada, tanto para rescatarlos de tu armario, como incorporarlos a tu shopping de primavera-verano.
Hay un estampado de moda para cada ocasión y para cada estado de ánimo. Todos ellos son muy favorecedores y se pueden llevar en todo tipo de prendas, según queramos darle mayor o menor protagonismo en nuestro outfit. Flores, lunares, vichy… Aquí tienes los estampados que no te puedes perder y las mejores ideas para llevarlos.
Entre todas las posibilidades, el de leopardo sigue siendo el rey entre todos los animal prints. Es sin duda el más sofisticado de todos, el que nos aporta un toque femenino y sexy al mismo tiempo. Lo puedes llevar como quieras, en solo una prenda o en un total look.
Los vestidos de corte relajado son ideales, pero también es perfecto en faldas, camisas o blazers. Con deportivas o con tacones, siempre irás derrochando elegancia con él. Y, en contra de lo que pudiera parecer, no es un estampado que te ponga años encima. Bien llevado es moderno a rabiar y hará que triunfes con cada outfit en el que lo incluyas.
Fue la gran sorpresa de la temporada pasada y caímos rendidas a él. Este año ha demostrado que no tiene intención de marcharse y que va a ser el protagonista de nuestros looks más alegres y coloridos.
Para llevarlo con total acierto no hay que olvidar que el éxito del tie dye está ligado al triunfo de la estética comfy, que nos conquistó por completo durante los meses de confinamiento. Por eso lo ideal es que reserves este print para las prendas más casual y deportivas. Sudaderas y t-shirts son perfectas para sumarte a la tendencia más alegre de todas.
No hay año que nos resistamos a ellas. Nos gustan tipo liberty, pero también grandes, en tonos pastel o vivos. Siempre les damos un sí. Se trata del print más delicado y femenino, inevitablemente asociado, sobre todo, a los looks primaverales. Aunque puedes llevarlo en cualquier prenda, si no quieres fallar no lo dudes, llévalo en faldas y vestidos, del largo que sea.
Es casi imposible que no tengas una o varias prendas de lunares en tu armario. El polka dot es siempre alegre, moderno y elegante y admite todo tipo de combinaciones de colores. La clave para acertar es que los lunares sean blancos y el resto de la prenda en un color de temporada, como el verde o el rosa, o en el infalible negro.
Si vas a renovar tu ropa de lunares este año, te recomendamos que sea con un vestido (tienes el éxito asegurado) o que arriesgues con una blazer. Las faldas midi de lunares también son de nuestras favoritas, sobre todo combinadas con deportivas y una t-shirt.
No hay primavera ni verano sin ellas, y no podemos dejar de celebrarlo, porque nos encantan. Alegran cualquier estilismo, al tiempo que le dan un toque chic inigualable. Nos gustan en todos los colores, y nos parece imprescindible contar con, al menos, una camiseta en este print. Y si hay que elegir, que sea en azul marino y blanco. Eso sí, si vas a ampliar horizontes prueba con las rayas blancas combinadas con amarillo, verde o rosa. Son lo más trendy.
Pero las rayas no se limitan solo a las camisetas. Eso sí, hay que acertar con la prenda. Nuestra recomendación de estilo es que sea con un vestido o con una blazer. Y le deseamos larga vida a las rayas marineras.
Llegamos al que ha sido el print revelación de la temporada. Los cuadros vichy han llegado y han convencido (y vencido). Y además los han hecho sin límites. Los vemos en todo y en todo nos gustan: vestidos, blazers, camisas, pantalones… Tampoco hay límite en los colores, desde el estiloso negro hasta el verde trendy.
El punto naif o ligeramente infantil que podríamos asociar al estampado vichy desaparece por completo en su rotundo regreso. Puedes rescatar esa esencia, por supuesto, y será un acierto. Pero también llevarlo con una biker de cuero, por ejemplo.
Sabemos que el rosa no es propiamente un estampado, sino un color. Lo que ocurre es que no es un color cualquiera, sino el auténtico protagonista de la temporada. El rosa ha inundado los escaparates de nuestras tiendas favoritas y los mejores estilismos del street style. Ha sido la respuesta a nuestras ganas de llenar los días de optimismo y alegría.
Están arrasando los pantalones en este color, pero también los vestidos, camisas, camisetas, blazers… Arriesga todo a un total look en rosa y saldrás ganando, que no te quepa duda.