Hay muchas modas que estamos deseando que no vuelvan nunca. Pero, con el paso del tiempo, lo más común es que acaben volviendo y se conviertan en un auténtico éxito. Además, en una generación donde todo lo retro triunfa, es normal que lo antiguo vuelva a ponerse de moda. Quizás nunca imaginaste que las gafas redondas, las faldas largas, los pantalones campanas o los llamados 'ugly shoes' fueran tendencia, pero sí, lo fueron, y además, han vuelto. Porque no solo se llevarán este verano sino, también, en el otoño y en el invierno. Será muy complicado librarse de ellos, por eso, lo mejor será unirse al enemigo.
Sabemos que así, a primera vista, unos 'ugly shoes' pueden no convencerte. Pero, ten en cuenta que siempre les podrás dar tu toque personal, conjuntándolos con unos jeans o una falda vaquera. Todo dependerá del look completo. Por eso, intenta hacer tuya cada prenda de moda, para no parecer una más. Aunque eso sí, tampoco habrá necesidad de que te sumes a todas las tendencias y podrás mantener tu estilo perenne con el paso de los años. Entonces, lo mejor será que estés al tanto de esas prendas que se han puesto de moda. Así, podrás elegir si unirte a ella o mantenerte en un segundo plano, fiel a tu estilo. Por eso, te vamos a contar qué es lo que vuelve este verano.
Comencemos por lo más básico, los zapatos. ¿Cuáles son los que se han convertido en tendencia en esta temporada estival? Pues bien, otro año más han vuelto los 'ugly shoes'. Sí, es un calzado que tiene más detractores que fanáticos, pero la gente los sigue demandando. Además, este año vienen más fuerte que nunca porque están realizados en los colores de moda para el verano. Es decir, los flúores. Por eso, si tu intención es no llamar la atención, a lo mejor no es el calzado más adecuado. Así nos lo hace ver la influencer Teresa Andrés Gonzalvo, quien se ha sumado a esta nueva moda. Para su look, la joven se ha decantado por este estilo de zapatillas en un llamativo color amarillo que ha utilizado para pasar un día en la playa. Las suyas con de la marca Birkenstock.
Siguiendo con los zapatos, tampoco nos esperábamos que volvieran las sandalias deportivas con tiras. Pero sí, y, ahora, en su versión más juvenil y renovada, mezclada con estampados más alternativos. Como estas que lleva Melissa Villarreal, que son de Pull&Bear.
Otro complemento que creíamos, de verdad, que no iba a volver nunca son los bolsos de abalorios. Sí, esos que utilizabas cuando eras pequeñas para guardar tus pequeños tesoros. Pues sí, también, han vuelto. Y, claro, tampoco llueve a gusto de todos. Pero es que las piedrecitas están más de moda que nunca. Por eso, Zara, Mango y Uterqüe han fichado esta nueva moda y podemos encontrar en sus páginas webs distintos modelos. Además, algunos han incluido flecos. Todo en uno y no apto para los más arriesgados.
Si seguimos con los bolsos nos tenemos que dar cuenta que las riñoneras no nos han abandonado. Sí, otro año más vamos a seguir viendo a gente con ellas puestas. Porque son prácticas, ¿pero estéticas?
Otro estilo que vuelve es el estilo 'retro', si hablamos de bolso. Y eso lo sabe muy bien la marca Lava, de la influencer Sara Baceiredo, quien ha apostado por los bolsos de un asa y con imitación a piel de cocodrilo y hecho con cuero vegano en Elche. Su precio es de 85 euros, aunque casi todos los modelos están agotados en su página web.
Respecto a las prendas de vestir, este verano se siguen llevando los estampados. Sobre todo, aquellos que tienen que ver con el mar, la playa y las palmeras. Aunque eso sí, vienen pisando muy fuerte los pantalones de ciclista, pero, esta vez, vaqueros. También, se llevan mucho los de tiro alto y pesqueros y los de tiro alto y campana. Así nos lo muestra la influencer Grace Villarreal, quien conjunta una camiseta básica con unos jeans de tiro alto y no muy largos.
Tampoco esperábamos que este verano volvieran las faldas largas. Pero, sí, ya están aquí. Aunque tampoco gustan a todo el mundo, lo cierto es que se han convertido en la prenda estrella para todas aquellas personas que veranean en lugares poco calurosos. Lo mismo sucede con los vestidos largos y los midi. Estos últimos se han convertido en la gran revelación de la temporada. Como este que lleva María Fernández-Rubíes, con uno de los estampados estrella; el TIE-DYE.