Uno de los estampados de la temporada es el animal print y, más concretamente, aquellas prendas y accesorios que imitan la piel de serpiente, que se han convertido en un total acierto para cualquier momento y ocasión del día, ya sea una cena con amigas o una reunión en la oficina. Este tipo de estampado está triunfando, sobre todo, en las botas, que serán el accesorio perfecto para aquellos días en los que hace más frío, pero quieres ir arreglada. Por eso, nos podemos encontrar con botas 'snakes' de una infinidad de variantes, desde las de estilo cowboy a los botines.
Este año han vuelto pisando más fuerte que nunca las botas estilo calcetín y con este estampado, ya que estilizan mucho las piernas y son total tendencia, pero la mayor dificultad reside en cómo combinar estos botines de serpiente sin caer en el exceso que puede conllevar este tipo de estampado. Tenemos que tener en cuenta que los botines y las botas de serpiente ya serán llamativos por sí solos, por lo que convendrá usarlos con cierta moderación. Pero, ¿cómo puedes combinarlos sin que quede demasiado recargado el look?
Lo primero que tenemos que hacer para no fallar nunca es combinar estas botas con un solo color. Es decir, si queremos salir a tomar algo un día soleado, lo mejor será que se conjunte con prendas en tonos claros, como puede ser el blanco. En cambio, si queremos disfrutar de nuestras botas en una noche de fiesta, lo más recomendable será combinarlas con el negro, un color nunca falla.
En cambio, si somos más arriesgadas, lo mejor será que lo apuestes todo. Así, una buena opción será mezclar en tu look distintos estampados 'animal print', como puede ser el de leopardo y el de serpiente. De esta forma, crearás un look de lo más arriesgado, pero también que es total tendencia. Además, la gente te verá como una persona estilosa y que rompe las barreras de lo establecido. Eso sí, intenta que esos distintos estampados tengan combinación entre ellos, es decir, que tengan los mismos tonos.
Una buena idea será combinar estas botas 'snakes' con un total denim. Lo cierto es que el vaquero siempre ha combinado a la perfección con cualquier prenda y accesorio y, por eso, con este tipo de botines no iba a ser menos. Por tanto, si quieres utilizar este calzado para tu día a día, la solución será que lo combines con alguna prenda vaquera. Son total tendencia los monos con este tipo de estampado, aunque lo mejor será que nunca te olvides de tus vaqueros favoritos, que irán genial con el 'snake print'.
Otra opción será incluir esos botines en tu día a día con un vestido o una falda midi. Este tipo de prendas son muy especiales, tienen mucha personalidad y sentarán muy bien a todo tipo de cuerpos. Además, con las botas 'animal print', si optas por un diseño que se mantenga por la rodilla o por unos más altos, formarán el outfit perfecto. Este tipo de prendas admiten cualquier tipo de estampado, por lo que será fácil acertar.
Un tejido que está muy de moda esta temporada es el cuero. Por eso, las botas 'snakes' con unos leggins negros imitando a cuero se convertirán en tu look perfecto para triunfar, consiguiendo un outfit más arriesgado, sexy y, sobre todo, con personalidad. Eso sí, si no te sientes cómoda con los leggins podrás encontrar una infinidad de variantes, como pueden ser los pantalones o las faldas de imitación a cuero.
Otro color que quedará muy bien con el estampado de serpiente es el rojo. Eso sí, también será indicado para personas muy arriesgadas y podrás combinar tus botines de 'animal print' con pantalones rojos, jerseys rojos, incluyendo bolso y complementos.