El regreso de los pantalones de talle bajo, que aun está por decidir si se asienta o desaparece, ha traído de la mano otra tendencia con nombre propio, los pantalones "midriff flossing" que no es otra cosa que un pantalón con efecto “tanga asomando por la cinturilla”.
Se trata del inesperado regreso del chonismo de finales de los noventa que pusieron de moda algunas celebs del momento como Britney Spears, Christina Aguilera o Paris Hilton, pero con un toque refinado y disfrazado de 2021 gracias a nombres tan de ahora como Dua Lipa, Emily Ratajkowski, Bella Hadid o Kendall Jenner.
El término midriff flossing se podría traducir como hilo dental recorriendo el abdomen y ese es el efecto que busca este tipo de pantalones, que incluyen unas tiras, en ocasiones finísimas como el hilo dental, que salen de la prenda y van atadas a la cintura e incluso a veces recorren parte del torso.
No tienen otra finalidad que simular que llevas un tanga asomando por la cinturilla del pantalón y, aunque no esté entre sus objetivos, este tipo de patrón que pone la atención en la cintura ayuda a estilizar la figura siempre que tengas el abdomen bien trabajado, de lo contrario es mejor descartarlos de tu armario.
Entre las firmas que han experimentado con este extraño patrón, incluyendo el efecto midriff flossing tanto en faldas como en pantalones, hay que mencionar a Christopher Esber, I Am Gia, Musier Paris, Jacquemus, Tom Ford o Versace y a ellas se han sumado marcas low cost como Zara y Bershka que pretenden acercarlo al gran público joven.
En cuanto a la manera de combinarlos, solo hay que tener en cuenta que la parte interesante de este tipo de pantalones está en la cinturilla, así que el único requisito que exigen es que los lleves con una prenda que deje ver el abdomen y las tiras que lo cruzan.
Kendall Jenner lo apuesta todo al rosa con un conjunto de pantalón y micro-top de manga larga firmados por I Am Gia, una marca que se ha convertido en firma de culto para la generación Z por vestir al personaje de Maddy Pérez en serie Euphoria. La apuesta de la modelo por el efecto midriff flossing es doble: por un lado, el top, que lleva lazos largos para envolver en el abdomen y por otro, el pantalón, con dos tiras con remaches y hebillas que hacen el efecto de tanga a la vista.
Si Kendall ha optado por el total pink, Bella Hadid lo hace por el total black y en clave mucho más casual. Su apuesta es combinar su pantalón midriff flossing con tiras que se atan a la cintura formando una V que estiliza y afina la silueta, también de I Am Gia, con un top, una chaqueta oversize y unas zapatillas de deporte.
Otra versión del midriff flossing es la elegida por la modelo Jessica Goicoechea, un traje de chaqueta y pantalón en color crema que podría ser un perfecto look working girl, aunque ha el patrón por el que ha optado esté muy alejado de lo que se entiende por un estilismo de oficina. Su apuesta es un conjunto de Bershka de pantalón cut-out efecto tanga y chaqueta cropped, ambos de vinilo, que forman parte de la colección que la modelo ha diseñado para la firma.
La modelo Emily Ratajkowski también ha lucido el midriff flossing, aunque en lugar de apostar por unos pantalones ha optado por un modelo de falda de la firma Christopher Esber. Ha decidido combinarla con una camisa blanca cruzada de tamaño cropped de la misma marca, un detalle que la aleja del estilo lady like y que aporta dosis de sensualidad a su estilismo.
Musier Paris es otra de las firmas que ha incluido el patrón midriff flossing en faldas y vestidos. La creadora y directora creativa de la firma, Anne Laure Mais, también ha optado por un modelo de falda para lucir abdomen y lo combina con un top de escote halter, un conjunto super sexy perfecto para la noche.
Firmas como Versace, Dion Lee o Jacquemus, han incluido el efecto tanga por encima de faldas y pantalones en sus colecciones del próximo verano, alargando así la locura por los patrones midriff flossing hasta la fecha en que lucir abdomen tenga mucho más sentido que en pleno invierno.