Los tote bags tienen todo para que cuentes con uno de ellos por lo menos. Los motivos para usar sin descanso un tote bag de tela son más de los que ofrece cualquier otro bolso: cómodos, estilosos, con mucha capacidad para llevar tus cosas, sostenibles, pueden ser una forma de expresión, baratos… Para colmo, muchas veces nos los regalan como publicidad y siguen siendo igual de cool. Por eso son muchas las celebrities, como Emma Roberts, que los han incorporado a sus mejores outfits.
¿Qué ha de tener un bolso para ser un tote bag? No basta con que sea un bolso grande en el que quepan muchas cosas. Los tote bag se caracterizan por su forma horizontal y sus largas asas (aunque algunos las tienen cortas) que permiten que te muevas con comodidad. Y aunque también existen los tote bag de piel flexible que arrasan, en esta ocasión nos estamos refiriendo a los de tela, que son constituyen por sí solos todo un universo eco y fashion.
Es posible que el tote bag sea una de las modas que más agradezca el planeta. ¿Y por qué? Porque hemos conseguido incorporarlo a nuestra rutina de hacer la compra, diciéndole adiós a las bolsas de plástico, uno de los objetos más contaminantes que existen y que, hasta hace bien poco, consumíamos de manera indiscriminada. El cambio es tan apreciable, que se calcula que por cada bolsa de tela que se utiliza cuando vamos a comprar se ahorran mil bolsas de plástico.
Son miles las toneladas de petróleo que se emplean en la fabricación de bolsas de plástico que apenas van a tener unos minutos de uso, mientras que una sola bolsa de tela puede durar años. Además, las bolsas de plástico tardan hasta 1000 años en desintegrarse y son muy difíciles de reciclar, por lo que lo único que están haciendo es invadir mares y océanos, destruyendo de una manera terrible todo el ecosistema marino. Por eso sustituirlas por una tote bag de tela es la mejor solución.
Un efecto secundario muy positivo de usar tu tote bag para la compra es que resulta visible para el resto de personas que están contigo en el supermercado y puede servir de ejemplo para que otros imiten tu actitud.
Es importante lavarlas con frecuencia, porque si bien son respetuosas con el medio ambiente, pueden no serlo tanto con tu salud, ya que su porosidad hace que acumulen suciedad con mucha facilidad y que proliferen en ellas las bacterias. Por eso, recuerda lavarlas cada 3 usos como máximo para no correr ningún riesgo.
Estamos hablando de ir a hacer la compra, pero en realidad es un bolso de lo más versátil que puedes usar para llevar tus cosas en el día a día. Es perfecto para guardar el portátil, libros y hasta la ropa del gym. Puedes llevarla a la playa y a cualquier excursión, porque su comodidad y capacidad para guardar cosas hace del tote bag un accesorio imprescindible.
Son tremendamente útiles a la hora de viajar. Prueba a sustituir las clásicas y contaminantes bolsas de plástico en las que guardabas el calzado o la ropa de sucia por tote bags de tela. Además de no contaminar, sentirás que tu maleta está más limpia y te resultará más agradable organizarla. Si aún no tienes una no te preocupes, que tenemos estas sugerencias para ti.
Así reza este diseño tan cool. Y es que cuidar del planeta con responsabilidad y estilo bien se merece ser máxima tendencia. Este tote bag de Dear Tee es uno de los que no te querrás quitar en todo el día.
Aprovecha para llevar contigo a los personajes de tus series y películas favoritas. Este tote de Selébrities es perfecto para fans de Strangers Things y, como no, de Eleven.
La sencillez del diseño es una de las señas de identidad de los tote bag. Otra es su capacidad, y para que no quepa ninguna duda, en Cotton On nos lo dejan claro: “Take it all in”.
Aunque en principio los tote bag son abiertos, también podemos encontrar algunos con cierre, como este modelo de Natura con cremallera, perfecto para tener todas tus pertenencias siempre bajo control, y con un diseño que lo acerca más a un tipo de bolso más convencional, pero lleno de estilo.
Conoces de sobra los mensajes optimistas que ofrece Mr. Wonderful en todo lo que hace, incluidos sus tote bag. Un propuesta tan feliz como ecológica para un diseño que aumenta la capacidad del clásico bolso tote.
Son muchos los que crean diseños especiales para tote bag, convirtiéndolos en piezas muy especiales. Este de Esther Gili es es uno de nuestros favoritos y lo puedes encontrar en Cuquiland.
Los mensajes reivindicativos inundan los tote bag. Poderosa y eco puedes sentirte gracias a este de Etsy.