En los últimos meses, Isabel Díaz Ayuso ha experimentado una clara evolución en su manera de vestir. A su evidente pérdida de peso se suma la apuesta por un tipo de ropa mucho más sofisticada, con patrones más ceñidos al cuerpo y cortes más atrevidos que los habituales en su estilo.
Si hace un año la presidenta de la Comunidad de Madrid era una incondicional de los vestidos amplios de largo midi, en sus últimas apariciones públicas su armario ha sufrido una transformación en el que tienen cabida otro tipo de modelos mucho más ajustados a su figura, con transparencias e incluso con cortes asimétricos.
Más allá de su elección ya icónica del traje de chaqueta blanco como hizo antes Esperanza Aguirre, tampoco este sorprendente cambio de rumbo en la manera de vestir de la presidenta no parece casual. Es posible que haya puesto su imagen en manos de profesionales o sencillamente se esté dejando aconsejar por alguien con más interés por la moda que el que ella ha manifestado hasta ahora.
En cualquier caso, su aspecto ha mejorado y parece estar cogiéndole el pulso a un estilo nuevo que le favorece. Estos son los vestidos de Isabel Díaz Ayuso que evidencian el drástico giro que ha dado a su armario.
Hace un año Isabel Díaz Ayuso era incondicional de los vestidos amplios, de largo midi y preferiblemente plisados. Se trata de un modelo no especialmente favorecedor, que la presidenta de la Comunidad de Madrid ajustaba a su cintura con un cinturón y que solía combinar con americanas y con botas altas o zapatos de salón. Una apuesta difícil que usó en más de una ocasión con escaso éxito.
Otro de sus básicos, que llegó a convertirse en su 'vestido de la suerte', fue el vestido-chaleco de Zara de menos de 20 euros. Un modelo por el que la presidenta apostó en tres colores (rojo, negro y nude) y que se convirtió en su fetiche durante su última campaña electoral.
Suelto o con cinturón, con americanas y con abrigos, combinado con botas o con stilettos, este vestido low cost solucionó todos los looks de Isabel Díaz Ayuso durante la primavera de 2021.
A partir del verano se evidenció un inicio en el cambio de rumbo en el armario de la presidenta. En junio, dos apariciones de Isabel Díaz Ayuso con vestidos de la firma Victoria, de la diseñadora Vicky Martín Berrocal, fueron el punto de inflexión hacia unos looks mucho más trabajados, una apuesta que repitió para celebrar el día de la Hispanidad.
El primero, elegido para jurar el cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid, fue un modelo en color fresa confeccionado en crepe de seda y tul. Se trata de un vestido midi de corte cruzado y asimetrías en el bajo y el escote, que combinó con zapatos de salón en color nude. Un modelo más ajustado a su figura que aquellos a los que estaba habituada y que evidencian un cambio de actitud a la hora de vestir.
El segundo, el elegido para la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo ABC, también de corte midi pero más ajustado al cuerpo, es un modelo confeccionado en satén en color nude, de hombros estructurados y geometrías en el cuerpo, que ayuda a estilizar la silueta. Un vestido que combinó con complementos en color beige.
El tercer modelo de la firma Victoria lo reservó para celebrar el 12 de octubre, día en el que eligió un estilos similar a los anteriores, apostando por un vestido ajustado fabricado en satén de largo midi, coordinado con chaqueta con cuello esmoquin de hombros marcados. Un conjunto en color vino que decidió combinar con complementos en negro.
Tras el verano, el armario de Isabel Díaz Ayuso ha dado un auténtico vuelco. Ya no queda nada de aquellos vestidos amplios de largo indefinido que solía llevar en sus apariciones públicas. Su aspecto se ha depurado y ahora apuesta por prendas más ajustadas, escotes más atrevidos y colores más sobrios.
En septiembre sorprendía con un evidente cambio de aspecto en el Instituto Bruno Leoni -que le concedió el Premio Llama de la Libertad- con un vestido negro ajustadísimo a su nueva silueta, de escote barco y decorado con botones dorados. El cambio de look también se extendía a su cabello, apostando por un corte de pelo bob y unas mechas balayage en tono miel que, sin duda, la hacen parecer más joven.
Lo cierto es que su apuesta por el negro parece cada vez más sólida. En Estados Unidos elegía un vestido de Zara de corte ajustado (nada que ver con su vestido de la suerte), de largo midi, escote redondo y manga sisa, perfecto para largas jornadas de trabajo. Un modelo versátil que la firma low cost tiene disponible por menos de 10 euros.
A principios de octubre, Isabel Díaz Ayuso elegía a la firma española Adolfo Domínguez para acudir a la entrega de los Premios Platino y, de nuevo, su look era uno de los más comentados. Su apuesta, un mono-vestido azul marino confeccionado en gasa, con capa superpuesta y escote asimétrico, que se ajustaba con un lazo a la cintura. Una apuesta sencilla muy adecuada para una noche de premios.
Este nuevo estilo parece haber seducido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que el pasado 10 de octubre comenzaba las celebraciones del día de la Hispanidad en “La Pequeña Cuba” con un mono de escote en V y pequeños volantes en la sisa. Un modelo que combinó con deportivas Converse que, de nuevo apostando por la versatilidad, fácilmente se puede transformar para un evento de noche con un zapato de tacón.