El vestido que elijas para tu graduación debe ser una combinación de varios factores: que se adapte a tu estilo, que sea adecuado para un evento formal y que tenga un punto divertido y fiestero.
Debes elegir un look que se adapte a tu estilo, con el que te veas favorecida y te sienta cómoda porque de lo contrario te vas a sentir disfrazada. El de la graduación es un día especial del que debes disfrutar para guardar un buen recuerdo el resto de tu vida.
Debe ser adecuado para un evento formal porque se trata de un acto académico y como tal exige unas determinadas reglas de estilo que conviene respetar y aunque nadie te vaya a prohibir presentarte al evento con exceso de transparencias o con un escote hasta el ombligo, son opciones que es mejor dejar para otra ocasión.
Finalmente, recuerda que se trata de una celebración, que tras la ceremonia formal habrá fiesta, por eso es importante que el look también cuente con sus dosis de diversión en forma de plumas, lentejuelas, volantes o bordados.
En cuanto a los patrones, vale prácticamente todo, desde los escotes a los cortes cut-out siempre que sean discretos, los volantes, las mangas abullonadas, los vestidos y faldas de cualquier largo, los monos y los pantalones.
Si aún no tienes muy claro cuál va a ser tu look de graduación estos modelos te pueden inspirar para elegir uno con el que deslumbres y dejes a todo el mundo con la boca abierta.
Si eres adicta al color negro, seguro que apuestas por un modelo en ese color para el día de tu graduación. Puedes optar por propuestas sobrias, pero con un toque diferente a las prendas que sueles llevar cada día, o elegir un modelo con mucho glamur, pero sin alejarte demasiado de la discreción.
Estas tres propuestas, todas negras pero muy diferentes entre sí, son opciones para personalidades muy distintas. El primero es un vestido de la firma New Arrivals que apuesta por el glamur estilo Hollywood con un escote corazón, talle ajustado y falda con volumen. El modelo de Zara está pensado para chicas de estilo minimalista dispuestas a transigir con algunas asimetrías. El tercer modelo, un vestido de lentejuelas de Asos, es la opción perfecta para quienes busquen brillar en un día tan especial.
Para quienes prefieren vestir con colores que aporten varias dosis de alegría, esta temporada tienen opciones como el fucsia, el naranja o el verde lima de estos modelos propuestos por Mango, Zara y Massimo Dutti. El primero es un vestido de Mango de algodón, de escote asimétrico con lazada en el hombro y corte amplio. El modelo de Zara es una opción perfecta para quienes prefieren un vestido mini de estilo sencillo con un plus de sofisticación. La propuesta de Massimo Dutti es un modelo largo de lino en color verde lima, de corte minimal y escote halter, que favorece especialmente a las pieles tostadas.
Si eres amante de los vestidos estampados, también puedes encontrar modelos adecuados para la graduación. La propuesta de Topshop, un vestido satinado con manga volumen, volante en el bajo y espalda descubierta, es perfecta para quienes estén buscando un vestido de aire boho.
Asos apuesta por un modelo largo de estampado floral, de escote en pico, mangas con volumen, abertura en la pierna y espalda descubierta muy adecuado para quienes buscan un modelo de estilo hippie-chic. El modelo de Sfera, unvestido blanco y negro de manga capa y ajustado a la cintura, es la opción perfecta para espíritus más sofisticados.
Para las que adoran vestir de blanco, existen también opciones perfectas para el día de la graduación. Zara apuesta por un vestido camisero mini en tejido satinado, con un patrón que ayuda a estilizar la silueta. La propuesta de H & M, un vestido wrap en tejido de lentejuelas, está pensada para quienes no pueden evitar dejarse llevar por el espíritu disco. El vestido de Mango, un modelo de algodón de escote palabra de honor, patrón acampanado y mangas abullonadas, es la opción ideal para las que tienen gustos más románticos.