De cashmere, tubo o de fiesta: los vestidos de punto que no podrás dejar pasar este otoño/invierno

  • Los vestidos de punto están entre las prendas más apetecibles de la temporada de otoño-invierno

  • Hay modelos para todos los gustos, cuerpos y ocasiones, del estilo más informal al más sofisticado

  • Hay opciones para cualquier ocasión, de los más cómodos a los más fiesteros, y tods añaden un toque de estilo a tu look

Los vestidos de punto están entre las prendas favoritas de la temporada de otoño-invierno 2021-2022 por varias razones. La primera y más importante es porque son calentitos y muy apetecibles para esta época del año. Pero hay otros argumentos de peso para que se conviertan en la pieza fundamental de tu armario invernal y es que hay modelos para todos los gustos, cuerpos y ocasiones, del estilo más informal al más sofisticado.

A diario apuesta por los modelos largos o midi que funcionan muy bien con mocasines, botines y botas de suela track o deportivas y combínalos con abrigos de corte masculino para estilizar la silueta. Si prefieres los vestidos de punto cortos, uno estampado también puede ser una opción muy acertada.

Para la noche, elige un modelo de corte tubo y apuesta por un calzado que te sume varios centímetros. Para las fiestas, será suficiente con elegir un modelo en tejido de punto con mezcla de lúrex o con un patrón especial. Estos son los 7 estilos de vestidos de punto que no podrás dejar pasar este otoño-invierno 2021/2022.

Los vestidos de cashmere

El cashmere es una auténtica inversión y si apuestas por un vestido de este tejido tienes el éxito asegurado. Estos modelos en color blanco de Zara y Massimo Dutti no serán sólo las prendas más calentitas de tu armario, seguramente también las más cómodas y versátiles. Llevarlos solos es una opción, la otra es combinarlos a modo de jersey oversize con pantalones y leggins.

Los vestidos de corte evasé

Los vestidos de punto de corte evasé son un comodín perfecto para cualquier ocasión, especialmente si eliges modelos negros como los de Mango y Stradivarius. Funcionan genial de día y de noche porque cambian radicalmente de estilo en función de los complementos con que los combines. Además de su versatilidad, otra de sus virtudes es que al ajustarse al cuerpo y quedar despegado de la cadera, estilizan la figura.

Los vestidos polo

Estos modelos de vestidos con cuello polo están pensados para un look casual con mucho estilo. Perfectos para esos días en que te levantas con prisa y no puedes parar a pensar qué te pones porque con unas botas completas el look en un segundo. Estos modelos de H & M y Massimo Dutti tienen un corte despegado del cuerpo que favorece y estiliza a mujeres con volumen en la cintura o en la cadera.

Los vestidos tubo

Un vestido de punto de patrón tubo no esconde nada y están especialmente pensados para cuerpos bien trabajados. Este tipo de modelo funciona igual de bien en vestidos largos, midi o mini, en clave casual o sofisticada. Para el día llévalos con calzado plano y una chaqueta oversize y para la noche apuesta por un tacón y un abrigo de corte recto.

Los vestidos estampados

Con un toque vintage, los vestidos de punto estampados son los modelos más divertidos de la temporada, pero cuidado con el patrón que eliges porque si es muy ceñido tienen el peligro de aumentar ópticamente una talla. Perfectos para poner un toque de color en tus citas con amigos combinados con botas de caña alta.

Los vestidos de punto estampados también los tienes en versión larga, como estos modelos de Uterqüe y Mango que son perfectos para combinar en clave retro con zuecos o botas de plataforma.

Los vestidos de fiesta

Los vestidos de punto pueden ser una original apuesta para las fiestas, solo tienes que dar con el modelo adecuado ya sea porque mezcle el punto con lúrex o porque tenga un patrón diferente. Estos modelos de Zara son dos opciones perfectas para una cena e incluso para tus citas navideñas más especiales.