El pregón del Orgullo de Sevilla corría este año a cargo de María del Monte, que se convirtió en la gran protagonista de este jueves al hablar por primera vez y sin tapujos de su orientación sexual. La cantante, que ha blindado hasta el día de hoy su intimidad porque era “simplemente suya”, no quiso terminar su intervención sin abrirse a todos los presentes y reiterar que "soy una persona más de los que estamos aquí".
"¿Qué os pensáis, que yo soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia? Claro que la tengo, desde hace 23 años”, gritaba a los cuatro vientos lo enamorada que está de su chica. “Jamás en la vida me he escondido de nadie ni lo voy a hacer por amar. Nunca. Nunca. ¿Cómo me voy a esconder yo de eso? ¿Estoy loca? ¿Soy una inconsciente?".
Además, por si esto fuese poco, justo antes de bajarse del escenario, la cantante aseguraba que su pareja estaba allí presente. “He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad. Si quiere subir, que suba”, animaba a su novia a pisar el escenario mientras el público enloquecía con este histórico momento.
La pareja de María del Monte accedía y, al son de la música, se abrazaba y se ponía a bailar con la cantante para poner la guinda a este alegato a favor de amor libre. Unos minutos que quedarán para siempre grabadas a fuego en sus cabezas, en la sociedad y, muy especialmente, en el colectivo, que aplaude que la artista haya decidido dar este paso tan importante. “Ella es muy amiga mía, yo sé lo que le ha costado”, se emocionaba la presentadora Toñi Moreno horas después de su revelación.
La pregunta que todo el mundo se hace ahora es: ¿quién es la mujer con la que comparte vida la artista desde hace más de dos décadas? He aquí la respuesta.Se llama Inmaculada Casal, nació en 1964 en Barcelona, aunque se crio en Sevilla, tierra que la vio crecer hasta que partió a la capital para estudiar Ciencias de la Información, su vocación, licenciándose en 1988.
Los inicios de su trayectoria fueron en la pequeña pantalla, concretamente en Telesur, donde condujo un programa de entrevistas, pasando de ahí a Canal Sur, donde actualmente ostenta el cargo de Jefa de Sociedad tras haber trabajado en un gran número de formatos.
Asimismo, hemos podido conocer un poco más de su faceta más personal gracias a sus redes sociales, como, por ejemplo, que al igual que la intérprete de ‘Cántame’, a quien ha acompañado en la mayoría de eventos y en los hitos más importantes de su trayectoria personal y profesional, es amante de la naturaleza, los viajes, la Semana Santa, la Feria de Abril y El Rocío.